Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Todo sobre el Programa Becas para la Excelencia Docente
Imagen de diego.cortes
Creado: 24-04-2015
Categoría:

La iniciativa ‘Becas para la Excelencia Docente’, lanzada en enero de 2015, es el programa liderado por el Gobierno Nacional con el apoyo del Ministerio de Educación, en cabeza de la ministra Gina Parody, que busca darle la oportunidad a los docentes del país de realizar maestrías en universidades acreditadas en calidad a través de créditos condonables.

El objetivo: mejorar la calidad de la educación que ofrecen los establecimientos educativos y la práctica pedagógica de sus docentes, para el desarrollo de las competencias básicas de los estudiante en áreas como matemáticas, lenguaje y ciencias naturales y sociales, contribuyendo así al mejoramiento de resultados en las pruebas SABER
 

¿Cómo funciona?

El Crédito Condonable para la Excelencia Docente otorga créditos condonables en un 100%, para fortalecer académicamente a los establecimientos educativos y cualificar el desempeño de los docentes del país. 

Los programas de maestría serán cursados por un equipo de maestros inscritos en carrera docente de las áreas de matemáticas, lenguaje, o ciencias, quienes participarán en un proceso de acompañamiento para el fortalecimiento institucional.

Las becas se otorgan bajo las siguientes condiciones, entre otras:

  • Que el maestro se gradúe en los semestres regulares de la maestría
  • Que permanezca en el establecimiento educativo durante el trascurso de la maestría y dos años más hasta consolidar los procesos de mejora que se adelanten en el mismo.
  • Docentes vinculados e inscritos en carrera docente en las plantas docentes de las entidades territoriales certificadas en educación.
  • Edad no superior a 45 años.
  • No acreditar a la fecha estudios de maestría en educación o en áreas afines a su desempeño.
  • No estar cursando simultáneamente otro programa de formación posgradual.

¿Quiénes participan?

Instituciones educativas oficiales que muestran desarrollos significativos en relación con los desempeños de sus estudiantes en las Pruebas Saber y participan de manera comprometida en iniciativas como la implementación de la Jornada única.

Ingrese al especial del programa para mayor información:

1 Comentarios

Imagen de Juan Carlos Alvarez Suarez
Publicado: Vie, 03/04/2016 - 15:50
Crearon becas para los tutores del programa todos a aprender y en Sucre todavía ningún docentes tutor postulado a la maestría a salido y eso que el programa lleva mas de un año... sera todo esto cierto...........