
- 3 Comentario(s)
- 9267 reads
Hasta el 31 de octubre de 2015
La Fundación Mapfre lanza la tercera versión del Concurso Latinoamericano de Cuentos, que este año tiene como tema central ‘El futuro en nuestras manos’. El concurso está dirigido a estudiantes de educación básica y primaria, de 18 países de América Latina. Los premios para los cuentos seleccionados serán computadores portátiles, bicicletas y material educativo.
La iniciativa cuenta con la colaboración de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) y busca fomentar la lectura y la creatividad de los niños y jóvenes del continente.
¿Quiénes participan?
Pueden participar todos los escolares que cursen cualquier ciclo de educación básica y media, en un centro de educación público, concertado o privado dentro del ámbito nacional de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
¿Cómo participar?
La participación se dará a través de ejercicios de escritura del aula. Cada aula de clase podrá participar con sus relatos, que deberán ser originales y no haber obtenido ningún premio en otros concursos.
La inscripción debe ser realizada por el tutor, profesor, maestro, familiar directo (padre o madre) o bien por el responsable legal del alumno. Solo podrá presentarse un cuento por alumno. El registro se realiza a través de la página web oficial del concurso y se debe diligenciar el formulario.
Los trabajos realizados se presentarán bajo un alias o seudónimo para resguardar la privacidad del menor.
La premiación
Para poder realizar la entrega de los premios, la Fundación se comunicará con el acudiente a través de correo electrónico, la persona encargada de identificar el “alias” que ha representado y así hacer efectiva la entrega del premio que le haya correspondido.
Consulte todas las bases y condiciones, premios y mecanismo para la selección de ganadores ingresando aquí.
3 Comentarios
Añadir nuevo comentario