Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Concurso Nacional de Programación para Estudiantes de Colegios 2020
Imagen de eportal.editorial.1
Creado: 04-02-2020
Categoría:

La Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas- Fedesoft- y la Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines-Redis- invitan a los estudiantes de grados 9, 10 y 11, de colegios públicos o privados, a la 4ª. versión del Concurso de Programación para Estudiantes de Colegio 2020.

El propósito de esta convocatoria es acercar a los estudiantes a la formación en tecnologías de la información (TI). Se trata de una actividad de 10 meses, donde equipos de estudiantes proponen e implementan soluciones mediadas por TI, a problemas reales y propios de cada región, estableciendo así un escenario natural para el encuentro entre necesidades de mercado, iniciativas estudiantiles, problemáticas del entorno o la comunidad y los futuros residentes de la industria TI.

 

¿En qué consiste?

Los concursantes, a través de un ejercicio de programación, deben dar solución a uno de estos temas que sea crítico en su región:

Convivencia ciudadana

Transporte – Movilidad

Energías alternativas

Soluciones tecnológicas a problemas ambientales

 

Requisitos de los Participantes

Estudiantes de colegios públicos o privados de 9º a 11º y de instituciones con media técnica en informática o afines.

Los equipos deben tener un mínimo de tres (3) y un máximo de cinco (5) estudiantes, de un mismo colegio. Solo puede inscribirse un equipo por colegio. En municipios o ciudades no capitales de departamento, pueden conformar equipos estudiantes de colegios diferentes.

 

Etapas

Formación: En esta etapa se ofrecerá gratuitamente formación virtual y presencial en TI y competencias blandas. Participar en esta fase es opcional, sin embargo, este espacio servirá para fortalecer conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar un mejor proyecto.

Desarrollo del proyecto: En esta etapa los estudiantes desarrollan el proyecto.

Eliminatorias: En este periodo se seleccionan los 10 mejores proyectos de cada región, para que participen en las semifinales. De cada eliminatoria regional, los proyectos que ocupen el primer y segundo lugar viajarán a la gran final nacional.

 

Metodología

En este video se encuentran los aspectos más importantes para desarrollar el proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=opGoX-s56nU

Para participar en las eliminatorias regionales los equipos deben elaborar un video de 10 minutos, publicarlo en YouTube e incluir el enlace en el formulario de registro del proyecto finalizado.

El jurado, conformado por académicos de REDIS y empresarios, escogerá los 10 mejores proyectos que participarán en el evento de eliminatoria de su región.

Para participar en la Final Nacional cada equipo hará una presentación de máximo 10 minutos sobre su proyecto, teniendo en cuenta la rúbrica y resaltando los aspectos de programación.

Para inscribirse en la primera fase de formación, cuyo cierre de inscripciones es el 1 marzo de 2020, puede hacerlo en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfZ4iJ71I_5aDS4KB5phLnIyBHsSo2kDO_betehlZD_9s2WOA/viewform

 

¿Quiénes organizan?

Fedesoft es una organización gremial con 30 años de trayectoria, que trabaja por el fortalecimiento de la industria del software nacional, para que esta sea competitiva y exitosa en el entorno internacional.

Redis es una agrupación de quienes actúan como autoridades máximas de los programas de ingeniería de sistemas, o nombres afines, ofrecidos por instituciones de educación superior.

Para ampliar la información puede acceder al siguiente enlace: https://fedesoft.org/concurso-nacional-de-programacion-para-estudiantes-de-colegios-2020/

 

Fuente:

Fedesoft