Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Convocatoria abierta para Concurso Docentes
Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 17-08-2016
Categoría:

El Ministerio de Educación Nacional y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) abren la convocatoria para los colombianos que quieran vincularse a la carrera docente, en la que se ofertarán 21.342 vacantes. La fecha de inscripción va del 16 al 30 de agosto de 2016.

En el concurso pueden participar ciudadanos colombianos que tengan, como mínimo, el título de normalista superior, tecnólogo en educación, licenciado o profesional. Los aspirantes que deseen inscribirse para optar por un cargo de docente líder de apoyo pedagógico deben contar con una especialización y demostrar experiencia adicional.

Los interesados en participar en este concurso docente deben ingresar a la página web de la CNSC y registrarse en el Sistema de apoyo Igualdad, Mérito y Oportunidad - SIMO-

hacer clic en la opción ‘Ciudadano’ y diligenciar todos los datos solicitados por el sistema. Este proceso está habilitado desde el 5 de agosto de 2016.

"Las 21.342 vacantes estarán distribuidas en 87 regiones del país. Del total de las vacantes ofertadas se destacan regiones como Antioquia con 2.117, Bolívar 1.061, Santander con 1.048 y la Guajira con 277, Caquetá con 1.185, Meta 1.079, Putumayo 701, Cauca 522, Arauca 396 y Norte de Santander 379, entre otros", explicó Ayde Aguillon, asesora del despacho de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Con esta convocatoria se busca proveer definitivamente las plazas que hay vacantes para Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo, en las instituciones educativas oficiales de 87 territoriales certificadas que prestan sus servicios a población mayoritaria.

Los docentes podrán aplicar a las siguientes áreas: Ciencias económicas y políticas, ciencias naturales física¸ química, educación ambiental, ciencias sociales, preescolar, primaria, educación artística (artes escénicas, artes plásticas, danzas, música), educación ética y valores, educación física, recreación y deportes, educación religiosa, filosofía, humanidades y lengua castellana, matemáticas y tecnología e informática, idioma extranjero inglés.

Por su parte, quienes aspiren a docentes líderes de apoyo aplicarán a cargos para el fortalecimiento de competencias científicas en ciencias naturales, ciencias sociales, inglés, educación artística (música, artes escénicas, artes plásticas, Danzas), Educación Física, Matemáticas, Lenguaje y Biblioteca Escolar y Educación Inicial. La convocatoria también oferta vacantes para Docente Orientador, Coordinador, Director Rural y Rector.

Los aspirantes deben realizar el pago de los derechos de participación en el Banco Popular. El pago se podrá efectuar: de manera electrónica online por PSE, por ventanilla en cualquiera de las sucursales del Banco en el país o comprar los derechos de participación (antes PIN) que tiene un costo de $34.500. El aspirante que seleccione la opción por ventanilla en el banco, debe tener en cuenta que éste sólo recibirá pagos hasta dos (2) días hábiles antes de vencerse el plazo para las inscripciones. La fecha de inscripción será del 16 al 30 de agosto de 2016.

(Fuente: Ministerio de Educación)