Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Participa y combate el ciberacoso con el concurso ‘Conciencia’
Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 19-10-2016
Categoría:

Conciencia.co, una plataforma que incentiva a los jóvenes a pensar creativamente en torno a la problemática del ciberacoso y que nace de la estrategia #PazDigital del Ministerio TIC, invita a los estudiantes de colegio a contar en una imagen o video, “una idea que le dé la vuelta a la inconciencia” y combata este conflicto que se da tanto dentro como fuera del aula de clase. Las propuestas se recibirán hasta el 11 de noviembre de 2016 y pueden ser presentadas de manera individual o grupal en la plataforma del concurso.
 

¿Cómo participar?

1.  Todos los miembros del equipo deben estar registrados en www.conciencia.co. En esta plataforma debes registrar tu idea.

2. Crea un video (de 2 minutos máximo) o imagen con la que mostrarás tu idea para combatir el ciberacoso. (La imagen debe estar en formato jpg o png y el video debe estar montado en Youtube)

3.  Haz clic en el botón ‘Comienza ahora’ o ‘Crear campaña’ y sube tu imagen o linkea tu video.

4.  En la misma plataforma conciencia.co puedes encontrar tres videos tutoriales con personalidades del sector creativo y educativo, quienes entregan lineamientos básicos para la generación de una idea y plantean recomendaciones, restricciones y guías para la construcción de la(s) pieza(s).

5.  El material que sea exhibido en la web tendrá un botón de ‘like’ y ‘compartir’ y se elegirán los 10 videos con más votos, los cuales entrarán a la fase de selección por parte de un jurado de expertos (dos personalidades creativas, representantes de la agencia, MinTIC y Bavaria).
 

6.  El equipo de curadores evaluará las ideas para seleccionar las mejores propuestas. La ganadora será utilizada como inspiración para una campaña institucional de MinTIC.

Para más información de inscripciones, términos y condiciones, ingresa a www.conciencia.co



Categorías

Categoría 1: Mejor campaña creada por grupos de estudiantes

Participantes: estudiantes desde 5o. hasta 9o. grado. Individual o grupal (Máximo 5 personas)


Para las instituciones educativas se crearon categorías:

Categoría 2: Mejor campaña de colegio o institución educativa

La institución que al cierre del concurso tenga el mayor número de ideas de campaña de sus estudiantes subidas a la plataforma, será la ganadora. Se enviará un reporte semanal a las directivas de cada colegio,  informando el número de ideas subidas por sus estudiantes y el ranking en el que se encuentran.

Categoría 3: Mejor campaña de prácticas existentes

A través de esta categoría se busca ver cómo los colegios e instituciones educativas han venido generando conciencia sobre el ciberacoso. Las dos instituciones que hayan implementado las mejores acciones contra esta problemática y subido la información a la plataforma durante el período establecido para el concurso, se llevarán el reconocimiento.

Cada colegio deberá diligenciar un formulario donde ingresará la siguiente información: fecha de inicio y finalización (en caso de que haya terminado); descripción de la actividad (máximo 500 caracteres); cinco hitos (momentos más relevantes); materiales (videos, fotos, afiches, o cualquier otro que sirva como prueba de implementación) y el aval de la institución (aprobación de las directivas validando la información).


¿Qué es el ciberacoso?

Nuestros amigos de conciencia.com nos explican de manera sencilla cómo inicia y termina un acto de ciberacoso.

 

 

2 Comentarios

Imagen de LEOVIGILDO DONCEL LONDOÑO
Publicado: Mar, 10/25/2016 - 18:08
Para ue mi burrito crea.
Imagen de Neila Jisel Torres Lizcano
Publicado: Jue, 03/09/2017 - 16:43
que buen concurso