Se amplió el plazo para escribir un poema y viajar a FilBo con Mi Señal | Colombia Aprende Se amplió el plazo para escribir un poema y viajar a FilBo con Mi Señal | Colombia Aprende

Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Se amplió el plazo para escribir un poema y viajar a FilBo con Mi Señal
Imagen de Pilar  Rivera
Autor: Pilar Rivera
Creado: 22-03-2018
Categoría:
La imagen muestra un libro abierto que dice "Participa aquí"

La poesía es un género literario muy importante que le permite a los autores expresar sus emociones y sentimientos. En él se utiliza la rima y la prosa para darle un ritmo y un tono a los versos que escriben.

Pero, ¿cómo se escribe un poema? ¿Los niños también pueden hacerlo? Claro que sí y por eso en Mi Señal, la franja infantil de Señal Colombia, se adelantaron al mes del idioma (abril) y decidieron abrir una actividad de participación para que todos los niños de Colombia (que tengan entre 7 y 11 años) se animen a escribir y enviar sus poemas.

Mi Señal, seleccionará un autor de cualquier parte del país, para que viaje con todos los gastos pagos a Bogotá para disfrutar de un día en la Feria Internacional del Libro (Filbo), que se llevará a cabo del 17 de abril al 2 de mayo en Corferias.

¿Cómo participar?

Revisa los tips que nos comparte el capitán del jurado de Mi Señal: Nelson Romero, poeta y ensayista tolimense ganador del Premio Nacional de Poesía 2015.
 

 

 

Toma lápiz y papel, invoca a la inspiración y escribe a mano tu poema.

 
Escanea tu poema y guárdalo en tu computador para que lo adjuntes al formulario que encontrarás aquí.

 

ATENCIÓN: debes escanearlo y no tomarle una foto, esto permite tener una imagen de la mejor calidad posible, en caso de querer imprimirlo para alguna exposición.

 
Con la ayuda de alguno de tus padres diligencia el formulario de participación. No olvides recordarles que lean completos los términos y condiciones.

¡Anímate a participar! Se amplió el plazo hasta el lunes 9 de abril a las 5:00 p.m.

Y si ya enviaste tu poema, debes recordarle a tus papás que estén muy pendientes de la fanpage de Facebook de Mi Señal, porque durante la primera semana de abril, el exigente jurado calificador dará su veredicto.

¿Tienes alguna duda? Escríbe al correo misenal@rtvc.gov.co 

¡Mi Señal es divertido como escribir poesía y visitar la FILBO 2018!

 

Fuente: Mi Señal