‘Profes’ de colegios públicos podrán volver a clases para capacitarse en habilidades digitales
Imagen de Alexander  Tenjo
Creado: 29-08-2019

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el apoyo de Computadores para Educar (CPE) y el Ministerio de Educación Nacional (MinEducación), abre el registro a los profesores de todo el país interesados en capacitarse gratuitamente en programación digital.

Las inscripciones al banco de elegibles estarán habilitadas hasta este lunes, 2 de septiembre, y están dirigidas a maestros en áreas de tecnología e informática, matemáticas o ciencias que se encuentren trabajando actualmente en el sector público de educación básica y media con niños o adolescentes entre los 9 y 14 años. Las inscripciones pueden realizarse aquí.

El objetivo de la convocatoria es conformar un banco de docentes elegibles que trabajen en colegios públicos, para desarrollar sus habilidades en lenguaje y metodología de programación, con el fin de estimular la creatividad de sus estudiantes y la resolución de problemas a través del uso e implementación de diferentes herramientas TIC.

“Adquirir y aplicar herramientas en distintas habilidades digitales es algo de vital importancia para asumir los retos que trae la Cuarta Revolución Industrial, cuya llegada al país es un hecho que nos compete a todos los colombianos”, dijo la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Y añadió que “por eso, desde el ministerio de las TIC enfocamos nuestros esfuerzos para brindar estrategias y herramientas que permitan estimular el pensamiento computacional de los maestros y sean ellos quienes lo transmitan a nuestros niños en las aulas de clase”.

De hecho, este proyecto hace parte de la estrategia de Talento Digital que el ministerio ejecutará hasta el año 2022 y con la cual seguirá apostando al fortalecimiento de las habilidades digitales de los colombianos.

En el sitio web www.mintic.gov.co, los interesados podrán encontrar la oferta vigente, así como las convocatorias que están próximas a lanzarse.

Consulte los términos de referencia de la convocatoria

Los interesados pueden participar ingresando aquí

Imagen de olga cecilia castañeda celis
Publicado: Lun, 09/02/2019 - 20:48
Al tratar de hacer la inscripción dice que ya no hay cupos para la secretaría de educación.
Imagen de alberto panameño valencia
Publicado: Mar, 09/03/2019 - 00:09
diligencie el formato de inscripción, me arroja que no hay cupos para la secretaría de educación... soy de buenaventura..... que ocurre?

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un humano y no una máquina que procesa datos automáticamente (spam)
12 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.