Alianza del Pacífico abre 8a. convocatoria para becas 2016-2
Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 12-02-2016

Si está interesado en realizar intercambio académico con estudiantes de otros países de América Latina, esta convocatoria es para usted.

La Alianza del Pacífico, a través de su Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica, abrió la convocatoria de becas para el periodo 2016-2, donde los participantes tienen la oportunidad de realizar intercambios académicos en la modalidad de pregrado, doctorado, pasantías docentes e investigación, en áreas como Finanzas, Turismo, Economía, Comercio Internacional y Administración, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios?

Los ganadores de la beca reciben:  1) transporte aéreo internacional; 2) manutención, para cubrir costos de alojamiento, alimentación y traslados; 3) seguro de salud; y 4) la exoneración de costos académicos.

Actualmente, 1040 nacionales de Chile, Colombia, México y Perú han sido beneficiados con estas becas.

Este programa que fortalece el desarrollo de las relaciones recíprocas entre los tres países y Colombia, ofrece 50 becas para que estudiantes de pregrado de los últimos semestres, profesores e investigadores realicen intercambios en las mejores universidades, en uno de estos países extranjeros a partir del segundo semestre del 2016.

Con este programa de movilidad, cada país, incluido Colombia, otorga 100 becas anuales (50 por convocatoria en cada semestre) en términos de igualdad y reciprocidad. De las 50 becas que se ofrecen en esta convocatoria, 36 son para estancias a nivel pregrado (estudiantes) y 14 para movilidad docente, investigadores y pasantías doctorales.

¿Qué cubre la beca?

Las becas cubren el 100% del costo de la matrícula, tiquetes aéreos, gastos de seguro médico y un estipendio mensual para alojamiento.

¿Cuáles son los programas académicos de las becas?

Las áreas de estudio que ofrecen las becas en México, Chile y Perú son: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente y cambio climático, innovación, ciencia y tecnología, e ingenierías.

¿Quiénes pueden postularse?

Para los estudios de pregrado el programa , estudiantes desde quinto semestre con excelencia académica, con promedio ponderado acumulado mínimo de 4.0/5.0.

Por su parte, para la movilidad docente, investigación y pasantías doctorales, el programa está orientado a profesionales universitarios con maestría o a profesores e investigadores que cuenten con admisión definitiva en la universidad en la que aspiran estar. También deben contar con un promedio mínimo de notas universitarias de 4.0/5.0.

Conozca más información sobre estas becas en la página web del programa.

(Fuente: Comunicaciones Icetex)