Convocatoria a docentes y directivos docentes investigadores
Imagen de eportal.editorial.1
Creado: 21-06-2019
Foto de una docente con 12 niños de primaria, en un salón construido con tablas y dos mesas alrededor de las que los niños están sentados con sus cuadernos abiertos. Miran a la cámara. Es un salón que refleja la pobreza del sector

A propósito del Foro Educativo Nacional 2019 “Bicentenario: historia, ética y ciudadanía en Colombia. La historia de nuestra diversidad”, el Ministerio de Educación Nacional propone un espacio para visibilizar investigaciones educativas que contribuyan al desarrollo del pensamiento histórico y del pensamiento crítico.

En este sentido, se invita a los docentes y directivos docentes a postular artículos de las investigaciones educativas que desarrollan y que aporten a los ejes temáticos del Foro. Recuerde que el plazo para postularse es hasta el 15 de julio de 2019.

Ejes temáticos:

-El Bicentenario narrado desde los territorios

-Las infancias en el Bicentenario

-Las mujeres en el Bicentenario

-Los grupos étnicos en el Bicentenario

-Cocina tradicional y Bicentenario

-Bicentenario, historia, ética y ciudadanía

-Educación y relaciones internacionales en el Bicentenario

¿Quiénes pueden postular sus investigaciones?

Grupos, redes, comunidades de aprendizaje o colectivos de investigación conformadas por docentes (mínimo 3) de preescolar, básica y media del sector oficial, nombrados en propiedad y con trayectoria mínima de un año.

Docentes y directivos docentes investigadores de preescolar, básica y media del sector oficial y nombrados en propiedad.

Requisitos para postularse:

1 artículo de 1000 palabras para investigaciones en curso o 2000 palabras para investigaciones terminadas

Artículos inéditos

Información del colectivo o red (si aplica).

Hoja de vida

Autorización del colectivo, para que uno o dos de sus investigadores socialicen la investigación

Procedimiento y plazo para postular:

Enviar documentos al correo electrónico: foroeducativonacional@mineducacion.gov.co

hasta el 15 de julio de 2019

Para más información consulte los términos de la convocatoria dando clic aquí.