Gran Convocatoria Nacional ¡GENeración PAZcífica!
Imagen de diego.cortes
Creado: 23-08-2017
Gran Convocatoria Nacional ¡GENeración PAZcífica!

¡Construye el futuro! ¡Sé agente de cambio!

El Ministerio de Educación Nacional – MEN y la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI,  convocan a los estudiantes de 9º y 10º de colegios públicos de todo el país y a sus directores de grupo, a participar en el primer Campamento GENeración PAZcifica, donde estudiantes de todo el país podrán vivir una experiencia única y formarse para ser constructores de ciudadanía.

Serán 150 estudiantes de las 95 secretarías de educación del país, quienes durante cinco días tendrán la oportunidad de compartir, explorar y adquirir herramientas para la resolución pacífica de conflictos, la argumentación, la refutación, la autoestima, el debate público, la democracia, los derechos humanos y la convivencia, para así ser agentes de cambio en Colombia.

Para postularte deberás elaborar un video de un (1) minuto, en el que nos cuentes un poco sobre ti y des a conocer tu idea para solucionar el conflicto que más problemas genera en tu establecimiento.  Luego debes subirlo a YouTube y llenar una planilla donde deberás responder un par de sencillas preguntas y poner el enlace del video de postulación.
Los estudiantes del grupo seleccionado:
  • Vivirán una experiencia que es única en Colombia y en Latinoamérica
  • Tendrán una certificación como líderes de Gen Ciudadano
  • Compartirán con otros estudiantes de todo el país
  • Estarán acompañados por el director de curso, quien también tendrá la oportunidad de participar de las actividades del Campamento.
  • Contarán con acompañamiento para liderar estrategias de cambio en sus ciudades y/o colegios
  • Tendrán cubiertos todos los gastos para su participación en el campamento (tiquetes, transportes, materiales y alimentación)

Apertura convocatoria: martes 15 de agosto de 2017
Cierre de la convocatoria:  miércoles 30 de agosto de 2017, a las 11:59 p.m.
Publicación de resultados: martes 5 de septiembre de 2017

Ingresa aquí para participar en la convocatoria