Alan Turing | Colombia Aprende Alan Turing | Colombia Aprende

Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Alan Turing
Imagen de diego.cortes
Creado: 01-06-2015
El Mes Categoría: 
Date of History: 
Martes, Junio 23, 2015

(Paddington, Londres, 23 de junio de 1912 - Wilmslow, Cheshire, 7 de junio de 1954).

Alan Turing fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo, filósofo, maratonista y corredor de ultra distancia británico, reconocido principalmente por ser uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing.

Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó, con el gobierno británico, en descifrar los códigos de la máquina Enigma, invento alemán que cambiaba todas las noches su modelo de encriptación para transmitir a sus ejércitos la estrategia militar. Descifrar los códigos secretos de Enigma, permitió a los aliados anticipar los ataques y movimientos militares nazis, lo que les permitió rediseñar su estrategia militar y cumplir el objetivo final de ganar la guerra.

Turing, para descifrar los códigos diseñó la bombe, una máquina electromecánica que se utilizaba para eliminar una gran cantidad de claves enigma candidatas. Para cada combinación posible se implementaba eléctricamente una cadena de deducciones lógicas. Era posible detectar cuándo ocurría una contradicción y desechar la combinación.

Tras la guerra diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido y poco tiempo después construyó otra de las primeras máquinas en la Universidad de Mánchester.

En el campo de la inteligencia artificial es conocido sobre todo por la concepción del test de Turing, un criterio según el cual puede juzgarse la inteligencia de una máquina si sus respuestas en la prueba son indistinguibles de las de un ser humano.

La carrera de Turing terminó súbitamente después de ser procesado por homosexual, lo cual era considerado un delito según las leyes de Inglaterra en 1952. Alan Turing murió en su casa, el 7 de junio de 1954.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Turing