Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
El escritor sin Nobel: Jorge Luis Borges
Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 11-08-2015
El Mes Categoría: 
Date of History: 
Martes, Agosto 11, 2015

Jorge Luis Borges nació en Buenos Aires, Argentina, el 24 de agosto de 1899 y murió en Ginebra, Suiza, el 14 de junio de 1986. Este escritor es uno de los autores más célebres de la literatura mundial. Popularmente conocido por sus poemas, Borges también se destacó por sus ensayos cortos y su colección de cuentos.

A los 22 años ya hacía parte del mundo literario, cuando fundó con otros jóvenes la revista Prismas y, más tarde, terminó de escribir su primer libro de versos: Fervor de Buenos Aires (1923).

Ciego desde los 55 años, Borges fue un personaje polémico, con posturas políticas que le obstaculizaron ganar el Premio Nobel de Literatura, al que fue candidato durante casi treinta años.

Colombia Aprende y su Catálogo de Recursos Educativos Digitales, lo invitan a conocer un poco más de la vida y obra de Borges con esta compilación de recursos multimedia para el aula de clase. 
 

16 consejos de literatura y escritura

El texto, escrito por Adolfo Bioy Casares, expone el pensamiento de Jorge Luis Borges sobre aquellas cosas que se deben evitar en la literatura al momento de leer y escribir.

Conozca el texto haciendo clic aquí 


De viva voz: poemas de Jorge Luis Borges

Este recurso hace parte de la colección "Señal memoria: De viva voz", de Radio Televisión Nacional de Colombia, y rinde homenaje al poeta Jorge Luis Borges con la lectura en voz alta de algunos poemas del autor. 

Lo invitamos a escuchar el audio aquí


?Cátedra sobre literatura argentina

Una reseña de la literatura argentina de los siglos XIX y XX, con fragmentos de obras latinoamericanas y vida y obra de escritores como Güiraldes, Borges y Girondo.

Para conocer esta reseña dé clic aquí