Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Frida Kahlo, la artista revolucionaria
Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 30-06-2016
El Mes Categoría: 
Date of History: 
Jueves, Junio 30, 2016

Frida Kahlo nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán y falleció el 13 de julio de 1954 en la misma ciudad mexicana.

Frida Kahlo fue una mujer  maltratada por el dolor y por diferentes dolencias físicas que la aquejaron desde pequeña, como el accidente de autobús que afectó su columna para siempre. En su obra se reconoce un arraigo por sus raíces mexicanas, un profundo dolor y una relación íntima con ella misma, fruto de la gran cantidad de tiempo que estuvo postrada en cama, con obras en las que ella misma era su principal modelo. Frida también formó parte del Partido Comunista Mexicano, teniendo grandes acercamientos artísticos críticos por medio del Movimiento Muralista Mexicano, liderado por su esposo Diego Rivera.

El gran sufrimiento que obtuvo tras el accidente y la imposibilidad de tener hijos, fueron detonantes para que Frida Kahlo intentara suicidarse en varias ocasiones. Falleció en julio de 1954, tras la amputación parcial de una pierna.

Más sobre la vida y obra de esta artista en nuestro recurso digital ‘Mujeres de Nuestra América, que presenta la reseña biográfica de la pintora mexicana Frida Kahlo  y su participación en el movimiento de solidaridad con la República Española.  ¡Ideal para clases de Ciencias Sociales e Historia!

 

(Ilustración: Vía www.zocalo.com.mx)

2 Comentarios

Imagen de Edna Tatiana Pérez Henao
Publicado: Vie, 07/08/2016 - 10:32
Me encanta la historia de Frida Kahlo, fue un gran personaje en México y representa notablemente toda la cultura mexicana, su imagen, su mirada, su peinado, sus vestidos todo me parece espectacular aparte que conocer de su vida enorgullece al genero femenino y enriquece el conocimiento.
Imagen de yanethy pinzon Cortes
Publicado: Jue, 07/28/2016 - 10:05
Esta artista me encanta por el sentimiento que ella trasmite en su obra

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un humano y no una máquina que procesa datos automáticamente (spam)
2 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.