Homenaje a los maestros de Colombia
Imagen de eportal.editorial.1
Creado: 04-05-2017
El Mes Categoría:
Date of History:
Lunes, Mayo 15, 2017

Gracias a ellos aprendimos mucho de geografía, matemáticas, ciencias y más cosas que  marcaron nuestro rumbo.

Este mes celebramos el Día del Maestro.

“El toque de un maestro transforma vidas; y esas vidas transforman naciones”
                                                                                                               Proverbios 9:10

En algunos países de Latinoamérica el Día del Maestro se celebra en otros meses: en Argentina y Chile, el 11 de septiembre; en Ecuador, el 13 de abril; y en Brasil, el 15 de octubre. Estas fechas fueron proclamadas en diferentes épocas y por razones diversas, pero todas tienen el propósito de reconocer el trabajo, entrega y sacrificio de los maestros.

El 15 de mayo de 1950, el Papa Pío XII nombra a San Juan Bautista de la Salle (1651 – 1719) como el patrón de los educadores. Este santo concebía la educación de los niños como una obligación de todos, pues por lo general en su época solamente se aceptaban en las escuelas a los jóvenes para que se dedicaran a la política o a la diplomacia. Juan Bautista sostuvo el principio de gratuidad y de la universalidad de la educación, convirtiéndose así en el patrono absoluto de los educadores.

El mismo año de la santificación de Juan Bautista, el en ese entonces presidente de Colombia, Mariano Ospina Pérez, instauró el día del maestro. Desde ese día, cada 15 de mayo les rendimos homenaje a nuestros maestros, quienes día a día les enseñan a los niños de todos los rincones del país, a amar el conocimiento.

Por eso, durante todo este mes celebramos y reconocemos la importante labor de los maestros de nuestro país en Colombia Aprende, el portal de los colombianos.

¡Feliz día, maestros!