Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Junio, mes que nos recuerda la necesidad de proteger a nuestro planeta
Imagen de julibri
Autor: julibri
Creado: 30-06-2016
Un mes para resaltar la protección al medio ambiente y trascender con el legado
El Mes Categoría: 
Date of History: 
Domingo, Junio 5, 2016

Cada 5 de junio, con el fin de sensibilizar e impulsar una acción conjunta para la protección de nuestro planeta, la Organización de las Naciones Unidas – ONU, conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. La idea es impactar nuestro ecosistema con acciones individuales, que se conviertan en una gran fuerza colectiva y generen un impacto exponencial positivo para el planeta.

El bienestar de la humanidad, el medio ambiente y el funcionamiento de la economía, dependen de la gestión responsable que hacemos de los recursos naturales. Sin embargo, estos recursos que el planeta puede proporcionar de forma sostenible, se agotan por su mala administración.

Se estima que para 2050, si continúan las actuales pautas de consumo, y con una población mundial que crece y que se espera que alcance los 9,6 mil millones, necesitaríamos de tres planetas para mantener nuestros actuales modos de vida.

Para hacer parte este cambio de conciencia, el Portal Educativo Colombia Aprende cuenta con recursos educativos digitales que estimulan el cuidado y la protección del medio ambiente, a través de contenidos pedagógicos para los futuros protectores del planeta. En la colección “El Profesor Súper O Recargado”, se presenta un episodio que ofrece algunos consejos para usar mejor la electricidad, pues el ahorro de energía ayuda al medio ambiente y a reducir los costos mensuales del hogar. Entra ya al siguiente link y conviértete en un defensor del medio ambiente. http://186.113.12.182/catalogo//interna_recurso.php?nt=18207&desdeBusquedaCol=true