Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
¿Sabe qué es el Growth Marketing? Desde Campus Party 2019 se lo explicamos
Imagen de eportal.editorial.1
Creado: 21-06-2019
Categoría:
Una mujer y un hombre sentados, dandose la espalda, con gafas de realidad virtual y alrededor unas personas observando sus movimientos

El jueves 20 de junio, en la Arena de Emprendimiento del Campus Party 2019, la publicista Manuela Villegas, una joven emprendedora y socia fundadora de CEO COO de SÍ Señor Agencia Inbound, le explicó a todos los “campuseros” en qué consiste exactamente el Growth Marketing.

 

Esta tendencia, también conocida como Growth Hacking, es un conjunto de técnicas de marketing que combina redes sociales, ingeniería, mejora del producto y analítica web, para vender productos y ganar exposición de marca, explicó Manuela Villegas en su conferencia.  Manuela indicó que desde el año 1921 se han hecho avances en temas de crecimiento del negocio, analítica, mercadeo, psicología y análisis de datos que han contribuido al desarrollo de esta técnica.

 

Para esta joven conferencista, el Growth Marketing no es una ciencia exacta ni tampoco es un proceso que pueda aplicarse de forma genérica. Para ella, el éxito del Growth Marketing reside en conocer al cliente, entender su negocio, interiorizar su propuesta de valor y saber distinguirlo de la competencia.

 

Por eso, cada nuevo cliente se convierte en un laboratorio de Growth Marketing, donde es necesario tener en cuenta una serie de pasos como son: la observación, el planteamiento del problema, el análisis de la realidad, el planteamiento de hipótesis, la validación de hipótesis, el reporte de resultados y las conclusiones.

 

Al finalizar la conferencia, hizo un símil para ilustrar el trabajo con Growth Marketing, lo comparó a la realización de una tesis donde se deben tener hipótesis, objetivos, antecedentes, desarrollo del problema y conclusiones.  Si el proyecto de Growth Marketing no se aborda con la misma rigurosidad de una tesis, no se puede esperar el mejor de los resultados.

 

Si quiere ahondar más sobre este tema, puede tomar el curso gratuito de Miríadax.

https://miriadax.net/web/growth-hacking/inicio