Feria Virtual “Aprendiendo con las TIC”
Imagen de eportal.editorial.1
Creado: 14-09-2015

El 15 de octubre de 2015, el Colegio Alemán Medellín efectuará la séptima versión de la Feria Virtual “Aprendiendo con las TIC”, que contará con la participación de diversos colegios nacionales e internacionales.

¿Qué es la Feria Virtual?

La Feria es un espacio online, creado y liderado desde el año 2009 por el Colegio Alemán Medellín, con la finalidad de compartir las explicaciones de los estudiantes en el uso de las TIC en el aula, a través de video.  Con esta Feria se busca favorecer a los docentes que deseen aprender sobre herramientas TIC, con el fin de implementarlas en el aula e impulsar el uso asertivo de la tecnología en la educación.

Por otro lado, la Feria Virtual cuenta con un espacio donde se comparten las experiencias que envían docentes de Latinoamérica y España, como blogs educativos, sitios, herramientas y experiencias pedagógicas con TIC, entre otras.

¿Cómo se accede a la Feria?

El evento iniciará con la transmisión vía streaming, a través del sitio de la Feria www.feriacoleman.com, donde se pondrán a disposición los videos enviados en la presente edición.

Contextualización de la Feria

¿Qué instituciones educativas participarán en la 7ª edición de la Feria?

Este año se espera la presencia virtual de estudiantes de:

• Instituto Ballester Argentina
  • Colegio Alemán Alexander von Humboldt de México
  • Colegio Alemán de Santiago de Chile
  • Colegio Andino de Bogotá
  • Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil, Ecuador
  • Colegio Alemán Medellín
  • Las experiencias enviadas por docentes de Latinoamérica y España

¿Hasta cuándo pueden los profesores enviar sus experiencias?

Los docentes pueden enviar sus explicaciones en video o videotutorial hasta el 9 de octubre de 2015, al correo informatica@colegioalemanmedellin.edu.co

En caso de que el video tenga un peso que supere el límite del correo, pueden compartirlo vía Dropbox, OneDrive o Mega al mismo correo, indicando nombre completo, nombre de la experiencia e institución.

Al finalizar la Feria se expedirá el certificado de participación.

Video Promocional