Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Go Cali Bilingual City
Imagen de diego.cortes
Creado: 24-04-2015
Categoría:

Desde octubre de 2014, la Secretaría de Educación de Santiago de Cali se propuso mejorar las competencias en el idioma inglés de estudiantes y docentes de instituciones educativas oficiales de la capital del Valle del Cauca  a través del programa ‘Go Cali Bilingual City’.

La estrategia se lleva a cabo desde cuatro ejes de acción que parten de los objetivos contemplados dentro del Proyecto de Fortalecimiento de Competencias en lengua extranjera de la región, también encabezado por la Secretaría local. Estos son:

  1. Lifetime English: Fortalecimiento de competencias en inglés de estudiantes de grados 10°y 11° con 15 niveles de formación en: habla, escucha, lectura y escritura. Tiene una duración de 2 años lectivos.

 

  1. English together: Encuentro lúdico entre estudiantes de 6to a 9no de colegios públicos y privados para estimular el aprendizaje y la práctica del inglés metodologías innovadoras.
     
  2. Conversation Clubs: Espacios de charlas para practicar el inglés fuera del salón de clase.  Los estudiantes y docentes participantes son guiados por profesores de institutos de inglés y universidades de la ciudad de Cali.
     
  3. Masterful English: Fortalecimiento pedagógico y curricular para  docentes de básica primaria a través de actividades sobre nuevas metodologías para enseñanza del idioma y el desarrollo de  habilidades comunicativas, entre otras.

 

Sobre el Proyecto de Fortalecimiento de Competencias en Lengua Extranjera

Entre los objetivos principales de este Programa se encuentran:

  • Formar estudiantes con competencia comunica efectiva en inglés.
     
  • Mejorar las competencias comunicativas y pedagógicas de los docentes  de manera simultánea con los procesos de formación y acompañamiento a los equipos directivos en su gestión de liderazgo pedagógico, y a los estudiantes en
    los procesos de formación complementaria a la gestión en el aula.
     
  • Ajustar el currículo de las Instituciones Educativas Oficiales buscando equilibrio, equidad, flexibilidad, amplitud y simultaneidad en el aprendizaje, posicionando al inglés como área del conocimiento y lo articulándolo con las otras áreas y proyectos transversales, a la luz de las propuestas pedagógicas pertinentes para la educación para el siglo XXI.


Para mayor información ingrese a la Secretaría de Educación de Cali