¡Así celebra Mi Señal sus 10 años!
Imagen de diego.cortes
Creado: 04-12-2017
10 años de Mi señal

Conoce todos los detalles del cumpleaños y únete a la celebración

¿Hay algo más divertido que cumplir años? ¡Sí, cumplirlos en vacaciones! Por eso diciembre es de pura felicidad en Mi Señal, que este mes celebra 10 años de ser la franja infantil más grande de Colombia, acompañando a los niños todos los días con maravillosos programas y recorriendo el país para conocerlos, compartir con ellos y tenerlos en cuenta a la hora de producir sus contenidos digitales y de televisión.

Y como los niños y sus familias son los invitados especiales en este cumpleaños, Mi Señal a continuación nos cuenta qué regalos les tiene y cómo se pueden unir a esta ¡especial celebración!

Regalo # 1 - Una canción para compartir con los niños

Hace poco Mi Señal descubrió que le hacía falta una canción oficial y, ¿adivina qué? ¡Ya la tienen! Te dejamos el video con la letra para que la conozcas y la agregues a tus favoritos de YouTube, y si de pronto la quieres descargar, te ponemos también el botón para que la tengas en mp3. No nos hacemos responsables si se te queda pegada por el resto del día :D

Regalo #2 - Partir la torta en dos municipios de Colombia

La celebración de este cumpleaños no podía dejar por fuera a los niños colombianos, pero ¿cómo elegir a qué lugares del país llevar la torta? Una vez más, Mi Señal le dio la voz a los niños y dejaron que fueran ellos quienes propusieran dónde y cómo festejar los 10 años a través de esta actividad.

De todos los participantes resultaron seleccionados los niños de la Corporación Cultural Danfroc, en el barrio Olaya Herrera de Cartagena, y los chicos del Club de lectura Lectuterra de Jamundí, Valle. Ellos fueron elegidos no solo por su coreografía, sino por su entusiasmo y por tener las mejores propuestas para la fiesta. Las celebraciones en estas ciudades serán el 6 y el 13 de diciembre de 2017, respectivamente.

Regalo # 3 - Más horas para los niños en nuestra programación

¡Así es! En diciembre, Mi Señal amplía su horario para que los niños tengan su lugar en la programación de Señal Colombia. Hasta las 8:00 p.m. estarán los programas infantiles y continuará con una película de Cine Tamaño Familiar, con la que todos los de la casa seguro se subirán al sofá.

Regalo # 4 - ¡Una docena de películas de anime!

Mi Señal sabe que estas películas originarias del Japón, tienen el poder de atrapar y divertir a niños y adultos por igual con sus historias y mundos de fantasía. El viaje de Chihiro; Kiki, la hechicera; y Ponyo, del director Hayao Miyazaki, hacen parte de la cartelera. Prepara las crispetas, reserva el televisor y consulta aquí las películas y horarios.

Regalo # 5 - Nuevas series en televisión a partir del 8

¿Recuerdas la gran Invasión de Diversión que Mi Señal tuvo en junio? Si ese momento te pareció espectacular, lo que hay preparado para diciembre será increíble. El viernes 8 de diciembre (festivo) es el día oficial del cumpleaños de Mi Señal. ¡Por eso el canal tendrá muchos estrenos! Te dejamos un pequeño adelanto:

• Pipí, Pupú y Rosemary: Estos tres personajes se van a la selva para encontrar a Mapa. ¿Pero, quién es Mapa? Es un personaje imaginario "mitad mamá y mitad papá".

• Prueba Total: En este programa la ciencia sale del salón de clase y los experimentos se realizan al aire libre. Cada episodio es protagonizado por un niño diferente de cualquier parte del mundo, que muestra cómo poner en práctica la ciencia con objetos que hay en la cocina de tu casa.

• Cuentitos mágicos: Los capítulos de esta serie incluyen fábulas y cuentos cantados, que se desarrollan en un imaginario mágico lleno de personajes inusuales y situaciones inesperadas.  Podrás conocer moscas cocineras, brócolis cantantes, una galleta que es doctor, un frailejón súper héroe y mucho más.

Regalo # 6 - Nuevas actividades en nuestro sitio web

¡La pantalla estrena series y la web también estrena juegos, actividades y videos para que la diversión no se detenga! ¿Qué llega? Un juego de “Cuentitos mágicos”, un libro digital de la serie “Tin y Tan”, un juego de “Camusi camusi” y karaokes de Lolalá. ¿Estás listo para ser el primero en conocerlo todo?

Regalo # 7 - Triple función de "Los mejores cuentos de hadas", los fines de semana

“Los mejores cuentos de hadas” llegaron a Mi Señal y conquistaron nuestros corazones, ¿verdad? Si te perdiste alguno durante el año, las vacaciones son el momento perfecto para desatrasarte y sumergirte en estas películas, que llevan a escenarios reales las historias de los Hermanos Grimm y de Hans Christian Andersen, revelando detalles que seguro no te habían contado en otras versiones de estos clásicos de la literatura, como que Hansel y Grettel no se perdieron en el bosque sino que fueron abandonados por su padre y madrastra. Interesante, ¿no?

Regalo # 8 - Camusi Camusi y Lolalá en RTVCPlay

Como sabes, en RTVCPlay, la plataforma en la que puedes ver series, películas y escuchar programas de radio gratis, hay una sección para niños donde se encuentran algunas de las series de Mi Señal. Pues bien, en diciembre encontrarás allí ¡dos series nuevas completas! para que las veas cuando quieras y donde quieras: Camusi Camusi y Lolalá.

Regalo # 9 - ¡Que todas las familias celebren con nosotros!

Y para que tú y tu familia también se unan a la alegría de este cumpleaños número 10, Mi Señal nos invita a compartir mensajes, fotos o videos de felicitación a través de las diferentes redes sociales, utilizando la etiqueta #Felices10MiSeñal. También pueden escribir a la fanpage de Facebook o al correo electrónico misenal@rtvc.gov.co

Porque cumplir años es ¡divertido como Mi Señal!

Fuente: Mi Señal