¡Disfraces, alegría y diversión en el Halloween Colombia Aprende!
Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 26-10-2016

Si es de los que disfruta celebrar con sus hijos el 31 de octubre, más conocido como ‘La noche de los disfraces’, tenemos unas ideas muy creativas para armar su disfraz y programarse en familia, con televisión educativa.

¡Pintémonos en un 2 x 3!

¿Qué necesita?

• Maquillaje de grasa de color blanco, rojo, negro, morado, gris y negro.
  • Polvo translúcido.
  • Esponjas para maquillaje.
  • Delineador negro y rojo.
  • Pincel de maquillaje.
  • Brocha de maquillaje.

Vampiro

1. Lavar la cara y aplicar el color morado con una esponja sobre todo el rostro, incluyendo párpados.

2.  Una vez que esté cubierta de morado, con la brocha aplicar polvo translúcido sobre la cara.

3.  Frente a un espejo haga su cara más "terrorífica".  Fíjese en las líneas de expresión de su rostro. Marque líneas con el delineador así como en pómulos y nariz.

4.  Sobre esas marcas de los pómulos aplicar el color gris con el pincel y difuminarlo con la esponja hacia abajo para darle un mejor efecto.

5.  Con el delineador rojo marcar la parte baja de los ojos y con el color rojo marcar la mitad de las cejas.

6.  La otra mitad de las cejas agrándelas hacia arriba y con el delineador negro haga unas nuevas cejas.

7.  Delinear los labios y rellenarlos con el delineador negro.

Calavera

1. Lavar el rostro y aplicar el color blanco con una esponja sobre la cara.

2. Una vez el rostro esté bien cubierto de blanco, aplicar polvo translúcido sobre la cara con la brocha .

3. Marque con el color negro los pómulos utilizando el pincel. Difuminarlo utilizando una esponja.

4.  Nuevos ojos y nariz. Esto lo logra haciendo más grandes los ojos y fosas nasales utilizando el delineador. Rellenarlos con el color negro usando el pincel. Si quiere ser una calavera muy femenina, dibuje unas pestañas en el borde de sus nuevos ojos.

5. Dibujar con el delineador negro una dentadura sobre sus labios.

6. Puede agregar nuevas cejas arriba de los nuevos ojos.

¡Recuerde!

- Debe probar un poco de la pintura que va a utilizar en el interior de la muñeca. Así identificará  si presenta alergia a la pintura.

- Asegúrese de llevar puesta la ropa del disfraz para evitar estropear el maquillaje final.

- El secreto del maquillaje está en aplicar primero el fondo. Utilice una sola esponja para el fondo. Si usa diferentes colores,  opte por nuevas e independientes esponjas.

- Hay que dejar que el fondo se seque muy bien antes de empezar a aplicar los colores.

- Trate en lo posible que las capas que aplique sean muy delgadas para que el maquillaje no se agriete.

- Los detalles del maquillaje debe aplicarlos usando otro poquito de fondo de maquillaje en esa zona y aplicar los colores con un pincel.

- Use plantillas para hacer las figuras. Existen gran variedad de formas como soles, lunas, estrellas, flores, etc. Para hacerlas, aplique el color con una esponja dando toques muy ligeros.

- También puede añadirle a su maquillaje adhesivos transparentes con diversas formas.

- Para darle un efecto más miedoso al maquillaje, cubra su rostro con una capa fina de harina usando un pincel gordo.

¡Asquerosamente rico!

Marta la rata y Mirta la cucaracha, dos chicas amantes de la culinaria moderna,  presentan un programa de cocina infantil en el que las recetas son preparadas con ingredientes saludables y con la ayuda de un humano,  el chef Giovanni.  Pero como para ellas la cocina debe ser divertida y arriesgada, cada platillo debe tener su toque “asqueroso”: ¿un par de champiñones portobello, o un sapo aplastado en su salsa?,  ¿gelatina con uvas pasas, o gelatina de insectos?, ¿puré de ahuyama con espárragos o una araña peluda?  El resultado: un repugnante plato que  va a ser replicado por niñas y niños de todas las edades, comensales exigentes de unas recetas asquerosamente ricas.

¡Prepare su receta asquerosamente rica aquí!