Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
‘Mis Juegos’, una serie para la inclusión y la diversión ¡llega a la pantalla de Mi Señal!
Imagen de Pilar  Rivera
Autor: Pilar Rivera
Creado: 27-03-2017
Categoría:

Evelyn es una niña bogotana con Síndrome de Down a quien le encanta jugar golosa con sus amigos. 

 

El juego es muy importante para todos los niños del mundo, porque además de aprender pueden hacer nuevos amigos, liberar energía, apropiarse del espacio público y lo más importante: ¡divertirse! Hay muchas maneras de jugar y en esta nueva serie de Mi Señal, ganadora del Premio India Catalina 2017 en la categoría Mejor Programa Infantil, los niños colombianos nos cuentan cuáles son sus juegos favoritos, cómo se juegan y con quiénes los comparten.

 

En cada capítulo de ‘Mis Juegos’, conocemos la historia de un grupo de niños que viven en diferentes municipios de Colombia, como Buenaventura (Valle del Cauca), Marquetalia (Caldas), Chía (Cundinamarca) y Bogotá. Ellos, además de mostrarnos cómo juegan a la golosa, las escondidas, las cogidas, el fútbol, el yeimi o el baloncesto, nos cuentan qué representan sus amigos para ellos, por qué es importante ser solidarios y aceptarse sin importar las diferencias, y nos demuestran, además, que las condiciones físicas no son un impedimento para compartir y divertirse.

 

 

La serie ‘Mis Juegos’ llega también a la web con un videojuego y una actividad de participación, en la que todos los niños pueden compartir su juego favorito a través de un video. Para participar solo hace falta elegir un juego que les guste mucho, grabarse con una cámara o un celular mientras juegan, completar el registro de www.misenal.tv y cargar el video en el formulario de la actividad. Todos los juegos de los niños quedarán publicados en una galería especial del sitio web de Mi Señal.

 

Para quienes disfrutan de los videojuegos, la misión que propone esta serie consiste en ayudar al robot a encontrar a sus 4 amigos, tripulantes de su cohete, de quienes se separó debido a un accidente que provocó un aterrizaje de emergencia en la Tierra. Saltar, correr, rodar y superar algunos obstáculos hacen parte de la aventura que también está disponible en MiSenal.tv

¡Disfruta de ‘Mis Juegos’, comparte con tus amigos, juega y participa!

 

¿Cuándo ver ‘Mis Juegos’ en Mi Señal de Señal Colombia?

Sábado 8 y domingo 9 de abril de 2017: 1:30 p.m.

Lunes 10 a viernes 14 de abril de 2017: 5:00 p.m.

Sábado 15 y domingo 16 de abril de 2017: 9:00 a.m. y 1:30 p.m.

 

¿Dónde sintonizar Señal Colombia?

  • Claro Colombia: Canal 128
  • UNE: Canal 11 (Bogotá), 23 (Cali), 24 (Barranquilla y Antioquia)
  • ETB: Canal 266 (Bogotá)
  • SUPERCABLE: Canal 116 (Bogotá)
  • DIRECTV: Canal 137
  • Movistar: Canal 153

 

Fuente: Mi Señal