Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
5 claves para usar las redes sociales en clase
Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 20-06-2016
Categoría:

Si no puede contra el enemigo, ¡únase a él! Convierta las redes sociales en sus aliadas durante sus cátedras universitarias y diga “¡saquen todos su celular!”

 

1. Crear comunidades de discusión con Twitter Chats: Posicione el tema de la semana a través de un #hashtag y cree un foro de discusión o Twitter Chat, en el que a determinada hora de clase o en un receso, todos deben postear sus ideas y debatir las que presenten sus otros compañeros a partir de tuits. Los 140 caracteres no dejarán que hablen más de la cuenta.

 

2. ¡Mi fan page es mi empresa! Todos tienen la oportunidad de administrar una fan page con publicaciones interesantes, relacionadas con uno de los ejes transversales de la materia, en la que pueden intercambiar opiniones y compartir contenidos. La publicación con el mayor número de “me gusta” puede recibir un beneficio en sus notas finales.

3. Cazando contenidos: El estudiante propone el tema de la clase a partir del ‘trending topic’ del día, en las redes sociales. Los estudiantes socializan de acuerdo con lo que ellos encuentren en sus propios perfiles y los de sus amigos.

 

4. ¡Selfie! Para romper la tensión previa a las evaluaciones, cada uno se toma una selfie mostrando cómo estudia para sus exámenes finales. Al final de la clase, se comparten en diapositivas las fotos y, ¿por qué no?, la más votada puede recibir un incentivo en su nota.

 

5. Mi tarea en fotos: Proponga una actividad fuera de clase que deba ser documentada en una galería de Flickr y que dé cuenta del objetivo de la materia.

 

5. ¡Nos vemos en el PC! Rompa la rutina y realice una clase virtual al mes a través de Google Hangouts.  No importa el lugar en el que usted se encuentre.  Si el número de estudiantes es muy alto y pueden presentarse fallas en la conexión, organícese por grupos en diferentes horarios.

 

1 Comentarios

Imagen de MARIA MERCEDES DAMIAN DAZA
Publicado: Sáb, 07/09/2016 - 12:00
Excelente, estas claves nos ayudan en los procesos de enseñanza aprendizaje y son fundamentales a la hora de utilizar las Redes Sociales con nuestros estudiantes, que les gusta estar en constante interacción con las TIC