Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Así se hizo la nueva temporada de ‘Las niñas de la guerra’
Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 02-11-2016
Categoría:

El próximo 6 de noviembre a las 8:00 p.m. comienza la segunda temporada de la serie documental animada 'Las niñas de la guerra', una producción en la que se narra la experiencia de un grupo de pequeñas que vivieron en la guerra y ahora experimentan la desvinculación en el marco del conflicto armado colombiano.


A través de cada capítulo se aborda la historia de una niña que ha tenido esta dura experiencia y que hoy tiene la posibilidad de emprender un nuevo camino para realizar sus sueños.
 

El director y su creación

Esta serie se construyó a partir de un estructurado proyecto de investigación con testimonios de niñas ex guerrilleras. Es una visión de la violencia desde la perspectiva de género y desde la infancia. Al tiempo que constituye una obra estética, también es un documento que sirve de memoria y de compromiso de no repetición.

Su director, Jaime César Espinosa, comenzó el proyecto de 'Las niñas de la guerra' frente a la inquietud por el desarrollo audiovisual en su maestría en Diseño y Creación Interactiva, momento en el que creó el corto "Berenice: La niñez que regresa de la guerra" o "El documental de animación como herramienta generadora de conciencia y memoria". Así comenzó esta historia.

Vea el trailer de la segunda temporada de 'Las niñas de la guerra'.
 

(Fuente: Señal Colombia)