Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Becas Colfuturo 2020
Imagen de Diana Belén Mora Pulido
Creado: 12-01-2020
Categoría:
foto de una mujer con una maleta cargando libros
 Hasta el 29 de febrero de 2020 estará abierta la convocatoria para que los mejores profesionales del país presenten sus solicitudes ante el Programa Crédito Beca de Colfuturo, con la cual podrán cursar estudios de posgrado en el exterior. 
 
Sobre el préstamo que se apruebe y desembolse, Colfuturo condona hasta el 80% a manera de beca. Este porcentaje dependerá del área de estudio, la ciudad de residencia a su retorno y si la vinculación laboral es con el Estado, el sector educativo o en áreas de investigación.
 

 
Requisitos:
 
Ser colombiano y dominar un segundo idioma
Elegir un programa de maestría o doctorado a realizar en el exterior 
Diligenciar el formulario en línea en www.colfuturo.org/convocatoria. Es recomendable que se diligencie el formulario con tiempo y se adjunten todos los documentos que se solicitan.  
 
"Para participar en nuestro proceso de selección no es necesario tener una carta de admisión, únicamente se debe informar el programa que se desea financiar. La excelencia del programa escogido es uno de los principales factores para aumentar la probabilidad de ser seleccionado", detalla Jerónimo Castro, director de Colfuturo. 
 
El sistema de condonación corresponde a partes del apoyo desembolsado, de la siguiente forma:
 
  •  20 por ciento: para quienes realicen estudios de MBA, maestrías en Administración o en Derecho.
  •  40 por ciento: para las maestrías en todas las demás áreas y para todos los doctorados.
  • 20 por ciento: para quienes regresen y trabajen en el Estado, el sector educativo o como investigadores.
  • 20 por ciento: para quienes regresen y trabajen fuera de Bogotá.
 
Estos porcentajes de condonación pueden ser acumulables.
 
Para mayor información, Colfuturo realizará 11 webinars para resolver las dudas de los interesados. Para unirse a las conferencias virtuales solo debe acceder a  www.colfuturo.org/calendario. Se realizarán a las 11:00 a. m. todos los martes y jueves durante la vigencia de la convocatoria.