Cartelera Profe en tu casa, del 13 al 17 de julio
Imagen de 35469366
Creado: 10-07-2020

Docentes, estudiantes, padres, familias y cuidadores, los invitamos a programar su semana.  Esta es la cartelera semanal de Profe en tu casa, del 13 al 17 de julio.

Línea de la semana: Pensamiento científico y tecnológico

Episodio 73, lunes 13 de julio

Público: familia

Tema: La familia y la escuela unidos por los sueños de los niños y las niñas

Invitados: Constanza Liliana Alarcón Párraga, viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media y María del Sol Peralta, pedagoga.

Desarrollos: Alianza familia-escuela, proyecto de vida de niñas, niños y adolescentes, experiencias de vida de maestros y familias.

Episodio 74, martes 14 de julio

Público: primera infancia

Tema: Siembra en casa

Invitados: Karen Umaña, tecnóloga en saneamiento ambiental

Desarrollos: Exploración del medio, experimentación, creación de hipótesis

Episodio 75, miércoles 15 de julio

Público: primaria

Tema: Somos agricultores

Invitado: Cesar Bernal, presentador del programa Somos Región de Canal Trece

Competencias: Científicas Naturales y Tecnológicas

Episodio 76, jueves 9 de julio

Público: secundaria

Tema: La ciencia en los comics

Invitado: Juan Mario Rubiano, productor y realizador audiovisual

Competencias: Científicas, Artísticas y Socioemocionales

Episodio 77, viernes 10 de julio

Público: media

Tema: Evolución histórica del deporte

Invitado: Alejandro Villanueva Bustos, licenciado en Ciencias Sociales

Competencias: Científicas, Educación Física y Socioemocionales

Los esperamos por los medios públicos: Señal Colombia, Canal institucional y por la Radio Nacional de Colombia.

“Profe en tu casa” es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional y RTVC-Sistema de Medios Públicos, que invita a planear nuevos modelos de acompañamiento pedagógico para las familias colombianas, como respuesta al aplazamiento del ciclo académico por la pandemia del Covid-19.

Foto:

Photo by Element5 Digital on Unsplash