Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Celebremos la #SemanadelInternet
Imagen de Diana Belén Mora Pulido
Creado: 17-05-2019
Categoría:
Imagen en fonfo blanco y una nube de flechas rojas con letras rojas, azules y verdes que dicen 17 de mayo Día del Internet ¡Vívelo!

La iniciativa de celebrar la semana del Internet, ha estado liderada por la Asociación Española de Usuarios de Internet (aui.es) desde 2005. En esa primera edición, más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, con base en reflexiones recogidas en más de 500 eventos realizados en toda España.

Tras el éxito de esta movilización española por el Internet, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información la escaló a la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de instaurar oficialmente el Día Mundial de Internet para celebrarlo globalmente.

De esta manera, mediante la Resolución (A/RES/60/252) en 2006, la ONU acordó fijar el 17 de mayo como la fecha en que cada año se dará espacio a movilizaciones alrededor de Telecomunicaciones, uniéndola a las celebraciones en torno al Día Mundial de la Sociedad de la Información, para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con estos temas. En 2019, el tema central de la celebración son los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Movilización global alrededor de la industria 4.0


Del 10 al 19 de mayo, diversos sectores de la economía, del gobierno y de la sociedad civil se unen para enfatizar en la promoción de productos, servicios e información mediados por la Internet, por lo que se impulsan ofertas para compras online, se alienta al consumo de televisión vía web y se invita a participar en diversas actividades mediadas por las TIC, como por ejemplo: concursos de fotografías e infografías, premios al uso estratégico de internet (publicidad on-line, marketing digital, marca personal, etc.) 

Actividades en centros educativos 


Primaria: Certamen de cuentos, dibujos y poesías
Secundaria: Hackaton de ideas para acelerar los ODS a través de internet
Media (bachilleres): fotografía con tu móvil #ddicfm19

Por Colombia participan dos colegios de Bogotá: Rodolfo Llinás y Ciudadela Colsubsidio

 

Fuente e imagen de apoyo: http://www.diadeinternet.org/2019/