Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Construcción del Plan Decenal de Educación, tarea de todos los colombianos
Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 17-08-2016
Categoría:

Con el fin de marcar el norte de Colombia en materia educativa para los próximos 10 años, el Ministerio de Educación Nacional lanzó, el pasado 14 de julio, la plataforma web del Plan Nacional Decenal de Educación (PNDE) 2016-2025, un sitio virtual donde todos los colombianos podrán plasmar sus sueños, ideas y expectativas para la educación en Colombia.

Durante el evento, la ministra Gina Parody, la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación Nacional y el equipo del PNDE, presentaron al país la metodología que se está desarrollando y que se va a implementar para consolidar el Plan Decenal de Educación para el 2025. Una tarea conjunta que establece los lineamientos más efectivos para potenciar el sistema educativo en el país.

"Será un plan nacional con anexos regionales, participativo e innovador, que usará ampliamente las nuevas tecnologías. Con las TIC se interpretarán mejor los mensajes que envíen los colombianos sobre la educación que sueñan", puntualizó la ministra Parody.

La inclusión y participación de todos los ciudadanos es clave para la construcción del próximo Plan Decenal, que es una política pública establecida en el artículo 72 de la Ley 115 de 1994 (Ley General de Educación) que insta al Ministerio de Educación Nacional, en conjunto con los entes territoriales, a prepararlo cada diez años. Este Plan incluirá las acciones correspondientes que darán cumplimiento a los mandatos constitucionales y legales sobre la prestación del servicio educativo.

El PNDE 2016 – 2025 se desarrolla en cuatro fases:

  • Etapa 1: Diagnóstico participativo
  • Etapa 2: Diseño del Plan
  • Etapa 3: Ejecución, monitoreo y evaluación del Plan
  • Etapa 4: Balance y cierre del Plan.
     

El objetivo del Ministerio de Educación Nacional, como ente oficial que lidera la construcción del PNDE 2016 – 2025, es el de vincular a la ciudadanía de toda Colombia a través de una gran encuesta nacional, para establecer un sistema de educación inclusivo, con oportunidades para cada uno de los habitantes y que impulse el desarrollo humano y económico. (Así serán las fases de la construcción del PNDE) Innovación, inclusión y participación colectiva, son los pilares que guían este Plan.

Conozca paso a paso cómo puede participar con sus aportes en el Plan Decenal de Educación:

 

 

Más información en www.plandecenal.edu.co