Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Coschool, entre los mejores 100 proyectos del mundo en innovación educativa.
Imagen de Alexander  Tenjo
Creado: 21-11-2019
Categoría:

Bogotá, 21 de noviembre de 2019. Coschool fue reconocida como una de las mejores innovaciones educativas inspiradoras del mundo por la organización HundrED en su tercera edición HundrED 2020 que se llevó a cabo en Helsinki, Finlandia. Coschool fue seleccionada entre 2.008 innovaciones gracias al impacto, innovación y escalabilidad de los proyectos que ejecuta en Colombia desde el 2014, enfocados en fortalecer las habilidades socioemocionales de estudiantes y docentes.

Paola Franco, Directora de Alianzas en Coschool, recibió este reconocimiento y participó en el panel de Liderazgo Juvenil y en talleres de aprendizaje y sistemas de evaluación. "Crear las mejores metodologías para el aprendizaje socioemocional requiere de innovación, es por esto que ser reconocidos como una innovación inspiradora por HundrED 2020 reafirma nuestro compromiso para generar un cambio e impacto a través de Coschool en el sistema educativo, un cambio que hasta el momento se ha estado llevando a cabo en el país pero que busca impactar al mundo", afirmó Paola Franco, Directora de Alianzas en Coschool.

En Latinoamérica solo 8 proyectos fueron elegidos, dos de ellos son de Colombia, Coschool y la Fundación Escuela Nueva. Coschool fue seleccionada por ser pionera y por su capacidad para crear un impacto escalable. Desde 2014, la organización ha beneficiado a más de 12.994 jóvenes y 2.652 docentes en el país con sus programas Cotrain, Colead y Campco, los cuales albergan proyectos que usan la metodología de Edumoción para lograr que los jóvenes y educadores experimenten el aprendizaje a través de cuatro momentos: sentir, pensar, actuar y reflexionar.

Edumocion Medellín

Edumocion Medellín

Coschool es una organización que cree en la educación como punto de partida para transformar al país. Cuenta con seis años trabajando para mejorar el sistema educativo en Colombia, formando para la vida a más de 17.000 educadores y jóvenes a través de Edumoción, una metodología propia que consiste en experimentar el aprendizaje a través de las emociones.

Ha desarrollado proyectos a través de su modelo educativo Edumoción con entidades públicas y privadas en regiones del país como el Valle del Cauca, Sucre, Antioquia, Chocó, Arauca, La Guajira, Santander, Magdalena, Bolívar, Amazonas, Boyacá, Quindío, Caldas, Risaralda y la capital del país, Bogotá.

Todas las innovaciones que participaron en HundrED 2020 están disponibles en: HundrED.org/HundrED2020

Puede encontrar más información sobre Coschool visitando: http://coschool.co/