Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Cumbres borrascosas, un clásico de la literatura inglesa escrito por Emily Brontë
Imagen de Maira  Poveda
Autor: Maira Poveda
Creado: 31-07-2018
Categoría:
Ilustración con fondo de un paisaje montañoso con algo de neblina y con filtro verde. La imagen tiene el texto "Cumbres Borroscosas", al lado derecho de la imagen una estampilla con el dibujo de Emily Brontë.

La escritora británica Emily Brontë nació el 30 de julio de 1818 en Yorkshire (Inglaterra) y murió allí mismo, el 19 de diciembre de 1848. Escribió varias novelas enmarcadas en el romanticismo, cuyos protagonistas siempre fueron personajes femeninos llenos de valentía, inteligencia e independencia ante la sociedad de la época. Este hecho le generó inconvenientes para publicar sus obras, no solo por el protagonismo de la mujer sino por haber sido escritas por una mujer, así que debió hacerlo utilizando seudónimos masculinos.

Su obra más reconocida fue la novela “Cumbres borrascosas”, que se ha llevado al cine en diferentes épocas, incluso en cine mudo. También se han hecho varias adaptaciones a musicales, telenovelas y dramatizaciones radiofónicas y televisivas. Novela romántica, apasionada y dramática, es considerada un clásico de la literatura inglesa. Emily debió publicarla con el seudónimo masculino de Ellis Bell.

La protagonista de Cumbres borrascosas es Catherine, una joven caprichosa, consentida y a la vez muy frágil, que reacciona con histeria cuando recibe una negativa por parte de Heathcliff, protagonista de esta novela y de quien Catherine está enamorada. Entre ellos dos existe una gran diferencia social y por ello se ve afectada su relación sentimental.  

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Emily_Bront%C3%AB#Obras_bajo_seud%C3%B3nimos

https://es.wikipedia.org/wiki/Cumbres_Borrascosas