Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Día Mundial de los Docentes
Imagen de diego.cortes
Creado: 01-10-2018
Categoría:
Imagen de fondo rojo con una ilustración de unas ramas de árbol con objetos educativos simulando ser las hojas del árbol. La imagen tiene el texto "5 de octubre día mundial de los docentes"

Desde 1994, cada 5 de octubre se celebra el día Mundial de los Docentes. Este año la UNESCO rendirá un homenaje a los maestros que se destacan por su pasión y compromiso, al momento de llevar a cabo su práctica en el ejercicio diario de su profesión.

En el Día Mundial de los Docentes de 2018 se cumplirá el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948), en la que se reconoce que la educación es un derecho fundamental clave y se consagra el derecho a la educación gratuita y obligatoria, mediante un acceso inclusivo y equitativo para todos los niños.

El tema de este año, “El derecho a la educación implica el derecho a docentes cualificados”, se eligió para recordar a la comunidad mundial que el derecho a docentes preparados y cualificados es una condición indispensable para realizar el derecho a la educación. En nuestros días la escasez de docentes sigue siendo un desafío a escala mundial. El número de niños y jóvenes sin escolarizar en el planeta se estima en 264 millones. Si se quieren alcanzar los objetivos de la Educación 2030, relativos a la educación primaria y secundaria universal, el mundo debe contratar a casi 69 millones de docentes nuevos. Ese “déficit de docentes” es más pronunciado entre las poblaciones vulnerables, como las niñas, los niños con discapacidad, los niños refugiados y migrantes o los niños necesitados que viven en zonas rurales o alejadas.

 

El Día Mundial de los Docentes, es un reconocimiento a todos los maestros que cumplen un rol importante en la sociedad, lo cual ha permitido cambios y mejorado el desarrollo personal y social de niños y jóvenes a través de los años, con proyectos que mejoran la educación de los estudiantes y a su vez generan igualdad de condiciones para todos.

El Portal Colombia Aprende hace parte de este reconocimiento y agradece esta enorme labor que con gran amor y compromiso desempeñan todos los días, mejorando la educación y formando el futuro de nuestro país.  


 

Fuente:

https://es.unesco.org/commemorations/worldteachersday

https://es.unesco.org/gem-report/node/2536