Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Debemos aprovechar cada gota de agua
Imagen de Maira  Poveda
Autor: Maira Poveda
Creado: 22-03-2018
Categoría:
En la imagen aparece el siguiente texto: “Día mundial del agua 22 de marzo”. Aparece una mano sosteniendo un objeto que simula la mitad del planeta tierra, dentro de ella se encuentra un árbol, y de un lado un grifo con una gota de agua cayendo. En la parte de abajo aparece el dibujo de un computador portátil acompañado del siguiente texto: “Colombia aprende La red del conocimiento”.

Desde el año 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el 22 de marzo de cada año se celebraría el Día mundial del agua, como respuesta a las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre medio ambiente y desarrollo. Entre otras, se sugiere que se realicen actividades direccionadas a la conciencia de la humanidad frente a la importancia del agua; actividades como producción y difusión de documentales, desarrollo de conferencias, exposiciones y seminarios en el que se promueva la conservación de los recursos hídricos.

De acuerdo con esto, no podemos olvidar que el agua es un recurso del que dependemos todos los seres vivos; es muy importante cuidarlo, porque cada gota de agua es muy valiosa, es sinónimo de bienestar. Existen muchos territorios que no gozan de una fuente de agua potable, por lo que deben sobrevivir con la poca que puedan obtener a través de caminatas muy largas, y en muchas ocasiones, se trata de agua contaminada.

El cuidado del agua y su uso apropiado representa la preservación del medio ambiente y la construcción de un vínculo solidario, pues el agua es cada vez más escasa a escala mundial. Se estima que una persona necesita 80 litros de agua diarios para vivir; el consumo actual se encuentra en un promedio de 300 litros de agua diarios por persona. ¡Piénselo! Entre todos podemos lograr que esta gran fuente de vida no se agote.

 

Fuentes

https://es.unesco.org/themes/garantizar-suministro-agua/dia-mundial-agua