Deja volar la imaginación y 'Pinta una Colombia en paz'
Imagen de julibri
Creado: 09-09-2016
Deja volar la imaginación y 'Pinta una Colombia en paz'

‘Pinta una Colombia en Paz’, es un concurso para niños y niñas que sueñan con un país lejos del conflicto y la violencia. Todos los estudiantes menores de 16 años, de colegios públicos y privados, pueden participar con dibujos en los que expresen su visión de cómo se imaginan a Colombia sin guerra. El concurso se cierra el próximo 21 de septiembre de 2016.

El concurso ‘Pinta una Colombia en Paz’ tiene cinco categorías: niños menores de cuatro años; de 4 a 6; de 7 a 10 años; de 11 a 12; y los niños mayores de 13 a 16 años. Los estudiantes de todo el país tendrán la oportunidad de participar con su dibujo y plasmar, de la manera más creativa, la Colombia que sueñan y en la que anhelan vivir sin conflicto armado.

El 21 de septiembre es el Día Internacional de la Paz y es la mejor manera para cerrar este concurso, que pondrá a soñar a todos los niños y padres de familia del país. En el mes de octubre se conocerán los ganadores.

Los participantes deben enviar el dibujo en una hoja tamaño carta (28 cm x 21 cm) y  escaneado en alta resolución, formato JPG o PDF, al correo electrónico pintaunacolombiaenpaz@mineducacion.gov.co. Le deben poner un título a la pintura y hacer una narración sobre lo que significa, colocar los nombres completos y el colegio en el que estudia.

Cada categoría tendrá tres ganadores y sus dibujos harán parte de una serie especial de estampillas nacionales. Dentro de los premios que se entregarán también hay bicicletas, tabletas y un kit didáctico de inglés, de acuerdo con la categoría y la edad de los participantes.

Imagina y dibuja el país que sueñas en paz. Conoce más sobre el Concurso ‘Pinta una Colombia en Paz’ en el siguiente link: http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-propertyvalue-57000.html