Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Dot, serie infantil para divertirse con la tecnología
Imagen de Diana Belén Mora Pulido
Creado: 15-03-2018
Categoría:
imagen de Dot, protagonista, y sus amigos en un parque. Dot tiene pelo morado, vertido fucsia y una tablet roja

Foto: Fox / Wikimedia/ Enter.co

‘Dot’, es una serie infantil que narra las aventuras de una niña de nueve años apasionada por la ciencia y la tecnología, ella usa drones para vender limonadas, crea un perro robot que se convierte en su mascota y aprovecha Internet para aprender. Esta serie fue creada por Randi Zuckerberg, escritora, productora y emprendedora, que fue el cerebro detrás de Facebook Live.


La protagonista, es hija de una programadora e ingeniera y de un inventor de dispositivos tecnológicos novedosos (gadgets). Ambos tienen una empresa de tecnología (o strartup) muy prometedora, en la que la madre es la Directora Ejecutiva. El mensaje de equidad de género es contundente.

 

La nueva serie de NatGeo Kids, saldrá al aire este lunes festivo 19 de marzo y promete ser una forma de incentivar a los niños, especialmente a las niñas, a usar la tecnología para divertirse de forma responsable. La historia está basada en un libro para niños del mismo nombre que escribió Randi, y que fue ‘bestseller’ (éxito en ventas) de New York Times. 

En una entrevista con ENTER.CO, Zuckerberg explicó que la creación de su libro nació cuando ella estaba escribiendo otro libro sobre negocios, llamado ‘Dot Complicated’(Punto Complicado). Durante su investigación ella descubrió que, en promedio, las niñas a los nueve años suelen perder su interés en las ciencias.


Ante esta realidad, Randi se ideó una forma de incentivar a las niñas a seguir su camino en los estudios de ciencias, usando los medios para crear un modelo a seguir para ellas.


Niños y tecnología: despegarse de las pantallas

Otras de las apuestas de ‘Dot’ es equilibrar la vida social de los niños, por lo que se verá a los protagonistas interactuando con otras personas en espacios abiertos; además le enseña a los padres que la tecnología puede ser beneficiosa para la familia. 

Fuente: Enter.co