Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Expertos de Latinoamérica compartieron experiencias para medir uso de TIC en las aulas
Imagen de julibri
Creado: 30-03-2016
Categoría:
Expertos de Latinoamérica compartieron experiencias para medir el uso de TIC en las aulas

El Seminario Internacional de TIC, que se desarrolló el 14 de marzo de 2016, permitió generar un espacio académico para conocer e intercambiar ideas acerca del impacto que tienen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el sistema educativo.

Este evento se realizó en el marco del proyecto -“Construcción de herramientas para medir el uso de las TIC en el salón de clase”-, que se desarrolla a través de una alianza interinstitucional entre el Ministerio de Educación Nacional, la Embajada de Colombia en Canadá, el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (International Development Research Centre – IDRC - CRDI), la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo –Fedesarrollo- y cinco países más. De esta forma, se busca construir una hoja de ruta a corto y mediano plazo, que permita plantear estrategias y políticas públicas pertinentes, que favorezcan el acceso, la conectividad y el uso pedagógico de TIC en el país.

Durante este Seminario Internacional, se planteó a futuro la manera como se puede iniciar la identificación y formulación de indicadores que permitan medir la efectividad del uso de TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.  Este tema es una responsabilidad compartida de los entes gubernamentales y la comunidad académica, que permitirá a Colombia fomentar prácticas innovadoras con el uso de tecnologías y ser un líder en la mejora de la calidad educativa, mediante la implementación, la medición y la evaluación de este tipo de estrategias.