Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Forjando la paz juntos, Día Internacional de la Paz 2020
Imagen de 35469366
Creado: 21-09-2020
Categoría:

El lunes 21 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz.  Las Naciones Unidas han declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego.

A nivel mundial este año se celebra el lema "Forjando la paz juntos" y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia se ha unido aportando #100MensajesDePaz.

Como señala la ONU, este año ha servido para entender que no somos enemigos el uno del otro. Más bien, el enemigo común es un virus que amenaza nuestra salud, seguridad y estilo de vida. El COVID-19 ha llevado al mundo a la agitación y nos ha recordado por la fuerza que lo que sucede en una parte del planeta puede afectar a las personas en todas partes.

La palabra “paz” tiene muchos significados. Por eso, la Misión de Verificación de la ONU en Colombia invita a todas las personas a unirse a la conmemoración del Día Internacional de la Paz, compartiendo en sus redes sociales, mensajes, fotos, videos, cartas, ideas, canciones o textos respondiendo a la pregunta: “Qué significa la paz?, con la etiqueta: #100MensajesDePaz.

Con la campaña “100 mensajes de Paz” la Misión de Verificación de las Naciones Unidas quiere promover la participación de la ciudadanía también en el marco de la celebración del 75° aniversario de la fundación de la Organización, y de esta manera, enviar más de 100 mensajes al mundo y al Secretario General de la ONU desde Colombia.

¿Cómo participar?

En su red social favorita puede compartir un video, un mensaje, una canción o como quiera expresar el significado de PAZ, con la etiqueta #100MensajesDePaz, a las cuentas:

Twitter: @MisionONUCol

Instagram: @misiononucol

Facebook: facebook.com/MisionONUCol/

 

Fuentes :

https://colombia.unmissions.org/d%C3%ADa-internacional-de-la-paz-2020-100-mensajes-de-paz

 

https://www.un.org/es/observances/international-day-peace