Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Geek Girls Latam: inspiración y empoderamiento femenino en ciencia y tecnología
Imagen de Dimora
Creado: 04-03-2020
Categoría:
Este año, desde el Portal Educativo Colombia Aprende, queremos conmemorar el Día Internacional de la Mujer de una forma diferente, y qué mejor forma de hacerlo que resaltando el papel de las mujeres colombianas en diferentes escenarios de influencia.
 
De esta manera, iniciamos el mes destacando el invaluable aporte de Geek Girls LatAm al desarrollo del Ecosistema de ciencia, tecnología e innovación de Latinoamérica, dando visibilidad a mujeres referentes, así como ejecutando acciones de empoderamiento y conexión con el uso y apropiación científica y tecnológica.
 
¿Qué es Geek Girls LatAm (GGL)?
 
Es una empresa social colombiana, que se ha venido consolidando como líder en trabajo por la equidad de género, cuyo trabajo ha trascendido fronteras y ha sido merecedor de distinciones como RECON 2019, iniciativa que busca identificar emprendimientos sociales que están creando oportunidades, transformando realidades y aportando al desarrollo sostenible de comunidades vulnerables.
 
 
¿Cómo empoderan a niñas y mujeres?
 
Desde hace 9 años, esta organización sin ánimo de lucro inspira, empodera y conecta a niñas, jóvenes y mujeres para reducir la brecha de género en áreas asociadas a la ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento, al igual que liderazgo en las industrias creativas. 
 
De esta manera, GGL se consolida por su impacto social en la apertura de oportunidades, para que las nuevas generaciones sean partícipes de la Cuarta Revolución Industrial, gracias a la creación de sinergias con entidades públicas y privadas, gremios, asociaciones
afines a su propósito y la academia, a fin de poner en la agenda pública el rol estratégico de niñas y mujeres en áreas asociadas al sector científico y tecnológico, aportando al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y agenda 2030.
 
 
STEAM para sentar las bases de un futuro más equitativo para las mujeres y los hombres
 
GGL también articula conversaciones poderosas para conectar a adolescentes y jóvenes con las oportunidades que sugieren las carreras STEAM, por su sigla en inglés Science, Technology, Engineering, Arts and Maths, y ejecuta procesos de apropiación social de ciencia, tecnología e innovación, laboratorios tecnológicos, talleres de habilidades técnicas y mentoría personalizada para impulsar el liderazgo STEAM desde un enfoque diferencial y de género.
 
 
“En Geek Girls LatAm abrimos caminos para que desde temprana edad, niños y niñas entiendan la sociedad de la información y el conocimiento desde la igualdad de oportunidades, sin barreras, ni estereotipos, con plena convicción de que los conocimientos técnicos en ciencia y tecnología, así como habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo, son parte fundamental en su desarrollo personal y profesional”, afirma Diana
Salazar, Directora Ejecutiva, GGL
 
 
Acciones que transforman los entornos sociales y facilitan la apropiación en CTI
 
? Gracias a alianzas estratégicas, GGL llegó a miles de familias colombianas con figuras didácticas de aprendizaje de robótica, y conmemorativas de la llegada del humano a la luna.
 
? En al menos 6 territorios colombianos, GGL ejecutó su ruta de apropiación social de tecnología APROPIA by GGL, para el impacto en la vida de al menos 130 niños, niñas, adolescentes y jóvenes desvinculados del conflicto armado en Colombia, un
proyecto financiado por USAID con el apoyo técnico de la Organización Internacional de las Migraciones, OIM.
 
? GGL ha realizado procesos de mentoría Women To Women, a más de 130 mujeres participantes del Bootcamp de Emprendimiento Femenino del Banco Mundial y el Instituto de Tecnología de Bogotá (BIT).
 
? Más de 5.000 personas, han estado involucradas en foros y coloquios académicos de inspiración y visibilidad del rol de la mujer en ciencia y tecnología.
 
? Desde el año 2016, Geek Girls LatAm celebra en abril el Día Internacional de las Niñas en las TIC en alianza con el ICTday, impactando aproximadamente a 800 jóvenes con sus actividades.
 
? Para el año 2020, la corporación invita a los docentes y directivos de instituciones académicas, a unirse a celebrar por primera vez en Latinoamérica el “STEAM Day” Conmemoración Día Internacional de la Mujer 2020.
 
 ¿Quieres sumar a esta iniciativa de mostrar el rol activo de las mujeres en CTI? 
 
Déjanos conocer tus opiniones y comparte proyectos similares, en la caja de comentarios, ubicada al final de está página.
 
 
Para contactar a Geek Girls LatAm:
 
 
 
 
Fuente: GeekGirlsLatAm/
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un humano y no una máquina que procesa datos automáticamente (spam)
16 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.