Jornada de voluntariado por la niñez en Tumaco
Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 07-07-2016

Este 8 y 9 de julio, el Ministerio de Educación Nacional, la alianza DIRECTV Colombia, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y Semana Educación, llegan a Tumaco (Nariño) para llevar a cabo un proyecto de inversión en educación, dirigido a la población infantil y juvenil del municipio. El propósito: promover el deporte, la recreación, la reconciliación y el aprendizaje en esta zona del país.

Con esta iniciativa se beneficiarán 50 colegios públicos de Tumaco, los cuales recibirán Televisión Satelital con contenido pedagógico, para acompañar la labor de docentes, tanto de primaria como de secundaria. DIRECTV con el apoyo de sus aliados, instalará la herramienta tecnológica Escuela Plus en diferentes instituciones educativas del municipio que atienden a población en condición de vulnerabilidad.

Gracias a la colaboración de un equipo de voluntariado de la ACR y líderes de la comunidad de Tumaco, se transformará un escenario deportivo que beneficiará a más de 500 niños.

“DIRECTV contribuye a la comunidad, otorgando apoyo enfocado en educación y deporte como un símbolo de reconciliación y paz para la región de Tumaco. Gracias a nuestra tecnología, el servicio y a la fuerza del voluntariado, generamos cambios positivos en zonas necesitadas y poblaciones en condición de vulnerabilidad”, explica Natalia Iregui, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de la compañía.

Desde que inició en nuestro país, el programa Escuela Plus ha impactado a más de 160 mil estudiantes de 1750 colegios públicos y 250 municipios, ubicados en zonas periféricas y vulnerables del país. Ha llegado a cerca de 20 departamentos, permitiendo formar a más de 3000 rectores y docentes en el programa.

Así mismo, se han realizado otros proyectos de inversión social, transformando escuelas y escenarios deportivos.

(Fuente: Comunicaciones DIRECTV)

Imagen de Jesús María  Vélez Hoyos
Publicado: Vie, 07/08/2016 - 12:25
Excelente. De verdad que son actos maravillosos, que merecen ser publicados, para mostrar que aun hay gente buena, dedicadas a ayudar a los que verdaderamente necesitan que le den una mano. Dios les bendiga grande mente y permita que sigan adelante con ese proyecto. mis felicitaciones.
Imagen de maritza lozano
Publicado: Mar, 07/12/2016 - 19:05
Felicidad y satisfacción al ver y oír a los Niños que recibe estas ayudas, es la oportunidad para que la Educación llegue,se mantenga y en el futuro ellos la ponga en practica. Me gusta esta labor..... Felicidades