Julio 6 y agosto 3, próximas fechas de Seminario para Orientadores Escolares TI
Imagen de eportal.editorial.1
Creado: 21-06-2016

El Ministerio TIC y la UT Capacitic convocan a docentes de áreas de Tecnologías de la Información, coordinadores académicos y orientadores escolares, a formarse como Orientadores en TI. Próximas fechas de inicio: julio 6 y agosto 3 de 2016.

Junio 21, 2016. El propósito del Seminario de Formación para Orientadores Escolares en Tecnologías de la Información, es que los participantes obtengan los conocimientos y herramientas para motivar a los estudiantes de básica secundaria y media vocacional, a seguir carreras técnicas, tecnológicas y profesionales del área de las Tecnologías de la Información.

El Seminario, avalado por el Ministerio TIC y la Universidad Popular del César, es completamente virtual y gratuito, se desarrolla en 40 horas distribuidas en cuatro semanas y consta de cinco módulos con material práctico, audiovisual e interactivo, que puede utilizarse en el aula y que exponen temáticas como:

• Metodología del aprendizaje virtual,
  • Sociedad de la Información y la Economía del Conocimiento,
  • Productividad y Proyección Profesional en el sector TI,
  • Rol de Docente,
  • Proyecto de Vida.

Enmarcado en la estrategia HaciaTI, el Seminario es una oportunidad que permitirá adquirir nuevos conocimientos, identificar oportunidades personales y agregar valor a la misión de los educadores en el proceso de formación de las nuevas generaciones de técnicos, tecnólogos y profesionales, que tendrán amplias oportunidades laborales en la industria TI nacional.

De acuerdo con estudios de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, en la actualidad hay un déficit de 15.000 profesionales para el sector de las TIC, que en 2018 llegará a 93.000. Esta industria refleja el 98% de empleabilidad, con un crecimiento promedio del 12% con el aumento de exportaciones, creación de nuevas empresas y nuevos empleos.

Ante esta realidad, el Gobierno Nacional ofrece facilidades de financiación a los estudiantes que sigan carreras técnicas, tecnológicas y profesionales en programas como Talento TI.  Para esto, se han destinado $320 mil millones, con el fin de que cerca de 19.000 colombianos puedan acceder a este tipo de programas académicos entre 2015 y 2018.

Conozca el Comunicado  "Desde el bachillerato se forman los futuros profesionales de TI"

Próximas fechas de inicio del Seminario: julio 6 y agosto 3 de 2016

Mayor información e inscripciones en: www.haciati.co

Atención telefónica: (1) 232 31 88, 314 353 93 47, 313 280 00 83

Correo electrónico: info@haciati.co

Imagen de Henry  Acuña Herazo
Publicado: Mar, 06/21/2016 - 18:42
soy profesor de matemáticas y quiero tomar el curso, pues utilizo las herramientas Tic y quisiera tener mayor información para incentivar a mis alumnos a que utilicen estas herramientas que son muy importantes hoy en día.
Imagen de JESUS FLORENTINO RUANO ANGAN
Publicado: Sáb, 07/02/2016 - 12:56
Ya estoy inscrito, cual será la vía email para participar del seminario que inicia el próximo 6 de julio
Imagen de JESUS FLORENTINO RUANO ANGAN
Publicado: Sáb, 07/02/2016 - 13:41
Ya estoy inscrito al seminario de formación para orientadores escolares, ahora cual es la ruta a seguir y participar de esta formación.
Imagen de Leivis Hernandez Alvarez
Publicado: Jue, 07/07/2016 - 10:10
me inscribí en el curso pero no me llego nada de confirmación al curso, que tengo que hacer. me encantaría tomar el curso.
Imagen de Jesús Vélez Arias
Publicado: Mié, 07/20/2016 - 17:10
Hola me he inscrito aún no recibo información alguna sobre el curso.