Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
La misión de sabios que apunta al desarrollo sostenible del país
Imagen de Gilberth Andres Cadena Pinzón
Creado: 14-05-2019
Categoría:
Mesa donde se ubican los representantes del gobierno nacional, expertos en ciencia y tecnología y voceros de las universidades miembro de la misión de sabios

La Misión Internacional de Sabios, organizada por el actual gobierno, tiene como fin trazar la hoja de ruta de los próximos años para Colombia, en ciencia, tecnología e innovación. Está compuesta por expertos nacionales e internacionales y representantes del gobierno nacional. En la agenda de trabajo se prioriza la creación de estrategias que vislumbren el desarrollo sostenible para el país.

El Ministerio de Educación Nacional, Colciencias y representantes de distintas universidades acompañan los planes de acción, para que al cabo de los nueve meses que dura la Misión, se pueda completar un diseño completo en el uso y aprovechamiento de tecnologías convergentes 4.0, biotecnología y medio ambiente, entre otras materias de profundo impacto.

 

 

Según señaló el presidente Iván Duque, la Misión busca la articulación con el sector privado para que las estrategias que de allí surjan respondan a las necesidades del sector productivo. Durante el proceso se realizarán 3 sesiones presenciales con los expertos y alrededor de 10 foros regionales, donde los gremios, académicos y la sociedad civil participarán y conocerán sobre las propuestas que se adelantan en las mesas de trabajo.

Colombia enfrenta desafíos importantes en ciencia y tecnología, necesita avanzar en los procesos productivos y crear estrategias que mitiguen la afectación al medio ambiente; en ese sentido, los planteamientos que se vayan haciendo en la Misión son vitales para rediseñar las políticas públicas y satisfacer las necesidades de las distintas zonas del territorio nacional.

“Esta Misión dará recomendaciones para aportar al sistema educativo y a la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Seguiremos trabajando en equipo y desde todas las instituciones de educación. Queremos manifestar nuestro apoyo en la implementación del plan de trabajo a los coordinadores de foco de la Misión y a las universidades miembros de la Secretaría Técnica”, comentó María Victoria Angulo, Ministra de Educación Nacional.

 

Fuentes:

https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2019/190226-Mision-Internacional-de-Sabios-presento-su-plan-de-trabajo-2019.aspx

Foto y vídeo:

Universidad industrial de Santander

Vicepresidencia de la República