Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
La Universidad ECCI celebra 40 años
Imagen de eportal.editorial.1
Creado: 11-09-2017
Categoría:

El pasado 10 de agosto de 2017, la Universidad ECCI cumplió 40 años de historia y la comunidad institucional empezó las celebraciones con diversas actividades, que involucraron a estudiantes, académicos, directivos y a invitados de diferentes organizaciones y empresas.

La conmemoración inició con la invitación del Rector, Ing. Fernando Soler, al 5º. Foro Mundial de Líderes Educativos, celebrado en Corea del Sur en el mes de julio, un encuentro en el que representantes países de Asia, África y Europa hablaron sobre los retos de la educación para la cuarta revolución industrial, y en el cual la Universidad ECCI fue la única institución latinoamericana invitada, por su destacada trayectoria en inclusión.

Allí, el Rector fue ponente ante directivos de más de 50 instituciones internacionales y transmitió el mensaje de que la educación es el soporte que transforma a los pueblos y los conduce por caminos de paz y progreso, llevándose los aplausos por la experiencia única de la ECCI.

De vuelta a Colombia, el pasado 10 de agosto, fecha de aniversario de la institución, el Ing. Soler siguió con las conmemoraciones en una actividad en la que más de veinte empresarios y líderes de organizaciones distritales, nacionales e internacionales visitaron por primera vez las instalaciones de la Universidad. Durante la mañana de esta jornada, los visitantes conocieron de primera mano ‘Colombia se escucha’, una iniciativa que busca expandir una metodología de facilitación de diálogos llamada Empatía Radical, centrada en la realización de conversaciones entre ciudadanos sobre temas ‘difíciles’, que llega por primera vez a Colombia por medio de la Universidad ECCI, bajo la batuta de sus autores, los Ph.D. Laurie Mulvey y Samuel Richards, de la Universidad Estatal de Pensilvania de Estados Unidos.

Para seguir con las celebraciones, el 11 de agosto llegó la hora del festejo para los estudiantes, con la presentación de artistas de los programas del Departamento de Bienestar y agrupaciones musicales invitadas por dos emisoras locales, que acompañaron las jornadas diurna y nocturna y le cantaron el ‘Feliz Cumpleaños’ a la ECCI. De forma simultánea, en varias sedes de la Universidad, se brindaron 15 mil cupcakes para toda la comunidad estudiantil, luego de un emotivo discurso por parte de cada uno de los miembros del Consejo Superior y el Vicerrector Académico, en el que se recordaron los momentos más importantes de los últimos 40 años.

“La Universidad ECCI de hoy es el resultado de un trabajo continuo y constructivo de muchos funcionarios proactivos, de muchas generaciones de docentes y profesionales”, señaló el Rector, quien felicitó a toda la comunidad por este significativo aniversario, en el que 30.818 personas han pasado por la institución y hoy, como profesionales, son motor de cambio en el país.

 

Fuente: Universidad ECCI