Me río contigo y no de ti
Imagen de 35469366
Creado: 18-09-2020

¿Alguna vez has sentido que alguien se ha burlado de ti? ¿Has sentido que te han hecho a un lado por ser diferente? Quédate con nosotros para entender por qué sucede esto y, sobre todo, para encontrar junto con tu familia, soluciones creativas a estas situaciones.

Profe en tu casa del lunes 21 de septiembre, está dirigido a familias, niñas y niños y estará enfocado en analizar las situaciones en las que nos sentimos discriminados, y cómo podemos promover el respeto por la diversidad.

Los invitados son Marcela Rincón, comunicadora social y periodista, directora de proyectos de Fosfenos Media y una de las creadoras del programa Guillermina y Candelario. Y Andrés Reina, actor y pedagogo de Artes Escénicas y docente de Expresión Corporal en la escuela de música de Desepaz.  A partir de los personajes de la serie de Guillermina y Candelario generarán un divertido e interesante capítulo.

Este episodio busca que los niños y las niñas aprendan que la diversidad está presente todo el tiempo para recordarnos que somos únicos y, a la vez, para dejarnos ver que hay personas con capacidades distintas que nos inspiran y ayudan a aprender, cuando comparten todo lo que son y lo que saben.

Con Marcela y Andrés se identificará la diversidad de los niños, niñas y sus familias, a partir de la construcción de un personaje al que se le pondrán como atributos algunas particularidades de diferente tipo (físicas, de personalidad, entre otras).  Así mismo, se precisará el lugar que ocupan los adultos en la promoción del respeto por la diversidad, y el desarrollo de la autoconfianza y la identidad de las niñas y los niños.

Finalmente, se trabajará sobre la diversidad y la superación de la discriminación, a partir de la experiencia propia y el intercambio con los adultos.  En este sentido, Marcela y Andrés mostrarán el arte como una forma de comunicación sobre lo que somos, vivimos y experimentamos.

Este capítulo es parte de las acciones establecidas en el marco de la Alianza Familia – Escuela, iniciativa del Ministerio de Educación Nacional para promover el aprendizaje y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes a lo largo de su trayectoria educativa.

Profe en tu casa los espera el lunes 7 de septiembre a las 10 de la mañana, en simultánea por Señal Colombia, Canal Institucional y Radio Nacional de Colombia.