Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Oficinas Móviles de Icetex brindan asesoría por Colombia
Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 16-06-2016
Categoría:

La ruta de las Oficinas Móviles del Icetex inició su recorrido por Colombia el pasado 13 de mayo de 2016, en la ciudad de Pasto (Nariño), con el propósito de dar a conocer, por medio de jornadas pedagógicas e informativas, la oferta de acceso a la educación superior que tienen los jóvenes del país a través de esta entidad. Las Oficinas se encargan de asesorar a las personas sobre el programa académico que quieren elegir, la institución de educación superior y las opciones de financiamiento que más se adaptan a sus capacidades y necesidades.

Además, las rutas buscan descentralizar la atención a los beneficiarios, ampliar la cobertura y mejorar los servicios para más de 150 mil jóvenes y sus padres de familia.

Así va la ruta

La ruta de las Oficinas Móviles llegó a Bogotá el pasado 9 de junio. El encuentro se realizó en la Biblioteca Pública El Tunal y fue presidido por la viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, y el presidente del Icetex, Andrés Vásquez. La Oficina Móvil de Bogotá estará hasta el 8 de julio de 2016 en 17 localidades: Fontibón, La Candelaria, Santa Fe, Los Mártires, Puente Aranda, Kennedy, Bosa, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, San Cristóbal, Usme, Sumapaz, Usaquén, Suba y Chapinero.  (Consulte la programación de las rutas aquí)

Durante el recorrido en el departamento de Nariño, la ruta llegó a 6 municipios del departamento y más de 1.070 jóvenes recibieron la asesoría. “Estas rutas se constituyen en herramienta fundamental para que directivos de colegios y universidades dirijan a los estudiantes y padres de familia a obtener información profesional, clara y sencilla, sobre el acceso a la educación superior a través del Icetex”, explicó Andrés Vásquez, Presidente de la entidad.

Estas Oficinas también brindan diferentes alternativas de pago para las personas que se encuentran en mora con la entidad, así como formas en las que pueden obtener el crédito educativo.
 

¿A dónde llega la móvil?

Se tiene previsto que para final de 2016, las Oficinas Móviles hayan recorrido 390 cabeceras municipales de los 26 departamentos, entre los que encuentran: La Guajira, Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba,  Sucre, Antioquia, Caldas, Quindío, Chocó, Risaralda, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila, Meta, Valle del Cauca, Cauca, Putumayo, Nariño, Caquetá, Arauca, Santander, Norte de Santander, Casanare, Cesar y Bogotá.