Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Oye, bájale al volumen
Imagen de Pilar  Rivera
Autor: Pilar Rivera
Creado: 17-03-2016
Categoría:

 

Sabías que… ¿el alto volumen de tus audífonos te puede dejar sordo?  Es cierto, está comprobado y tiene nombre propio: ENSORDECIMIENTO.

Los audífonos, auriculares y reproductores, hacen parte de la vida diaria de los jóvenes, quienes en su mayoría hacen mal uso de estos, ya que abusan de los altos niveles de volumen, lo que aumenta el riesgo de sufrir pérdidas auditivas e incluso llegar a la sordera o ensordecimiento.

Piensa en tu caso y respóndete si ya te acostumbraste a usar el máximo de volumen. Si la pregunta es afirmativa, debes empezar a ser consciente del daño que le estás haciendo a tu audición, porque la pérdida es gradual y paulatina y no es fácil de percibir.

 

Las primeras señales de pérdida de audición o síntomas más frecuentes son:

  • Si tienes dificultad para entender lo que las personas hablan.
  • Fallas en tu memoria y atención.
  • Debes subir constantemente el volumen del televisor.
  • Te has vuelto irritable.
  • Cuando alguien habla contigo, constantemente tienes que pedirle que repita lo que te ha dicho.
  • Te resulta incómodo escuchar sonidos agudos[1].

 

Debido a que los casos de sordera cada vez son más comunes en los jóvenes colombianos, el Instituto Nacional para Sordos – INSOR, lanzó la campaña “oye bájale al volumen”, una estrategia para el cuidado de la audición, que enseña un método muy sencillo de medición de volumen utilizando el nivel de audio de tu reproductor.

No dejes de ver el video de la campaña en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=gUK_TnP9S4g