Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Pasos para hacer una tesis
Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 28-07-2016
Categoría:

La tesis es una documentación completa de cualquier proyecto de investigación, que requiere de una compilación de información detallada y cuidadosamente clasificada.  A continuación, algunos elementos a tener en cuenta al momento de hacerla.

1. Realice un anteproyecto: El ‘Perfil de tesis’ le permitirá definir su tema de investigación y comprobar si su proyecto es viable y tiene un propósito claro.  Con el anteproyecto sabrá la viabilidad del tema propuesto y qué objetivos tienen su proyecto de investigación. El anteproyecto también le ayudará a tener un panorama general de los recursos que necesitará para el desarrollo de la tesis: bibliografía disponible, presupuesto, etc. 
 

2. Seleccione un tema: El tema debe darle una noción de lo que busca demostrar o refutar con su proyecto. 

3. Planteamiento del problema: El desarrollo de la tesis se realiza a partir de los siguientes elementos: Definición del problema, Justificación, Definición de terminología técnica; Objetivos de la investigación; Hipótesis que plantea la tesis y Marco de referencia o marco teórico.
 

4. Metodología General: Descripción de los métodos utilizados para su proyecto. En esta fase se define su tipología, si es analítico, descriptivo, histórico o comparativo.
 

5. Plan de trabajo: Organice las actividades que piensa hacer para el desarrollo de su investigación, como el cronograma para búsquedas, investigaciones, prácticas y lecturas, etc.
 

6. Etapa de investigación: Revisión del material bibliográfico. Recuerde enfocar su búsqueda en no tener exceso de información, elegir bibliografía exclusiva del tema, elegir autores y expertos en la materia.
 

7. Organizar la información bibliográfica.

 

¡Manos a la obra!

Para mayor información de cómo es la elaboración de un proyecto de tesis consulte esta guía de Colombia Aprende

4 Comentarios

Imagen de Momo Suheskun
Publicado: Mar, 08/16/2016 - 03:04
El título habla de 10 pasos y solo hay 7.
Imagen de Momo Suheskun
Publicado: Mar, 08/16/2016 - 03:07
El título habla de 10 pasos, pero al leer el artículo nos encontramos con 7 no más. ¿Es error del título o del contenido?
Imagen de esther salinas gonzalez
Publicado: Mar, 08/16/2016 - 17:53
creo que es un error de titulo porque en el link que dan para profundizar en el tema hay solo 7 pasos.
Imagen de eportal.editorial.1
Publicado: Jue, 08/18/2016 - 15:47
Gracias por su observación. Haremos la corrección respectiva. Saludos y gracias por estar atentos a las novedades del Portal.