Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
RedP, el espacio que promueve el uso de las TIC en la educación
Imagen de Gilberth Andres Cadena Pinzón
Creado: 12-06-2019
Categoría:
En la imagen aparecen dos personas, uno de ellos es el instructor y el otro es el usuario, quien tiene unas gafas de realidad virtual. De fondo aparece un cartel que dice:” centro de innovación, un laboratorio para inspirar la innovación en la educación”.

El uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías al servicio de la educación posibilita la dinamización del aprendizaje y crea empatía con los educandos. El Centro de Innovación Saber Digital RedP de la Secretaria de Educación Distrital, es un laboratorio que apunta justamente a generar un sentimiento de valor y apropiación de la pedagogía con el uso de las TIC.

En RedP se experimenta y se diseñan nuevos modelos de aprendizaje. El laboratorio ubicado en la carrera 30 con calle 63 en Bogotá, es un espacio donde los docentes de la capital de la república se capacitan sobre el uso de las TIC y, sobre sistemas de educación innovadora para aplicar en las aulas. El laboratorio cuenta con profesionales especializados en las TIC, desarrollo web y tiene tecnología de punta.

El laboratorio utiliza herramientas como: la realidad virtual, la realidad aumentada, el contenido 360, la programación tangible, la Internet de las cosas y la programación web, para generar una experiencia inclusiva e innovadora en los procesos de aprendizaje.

 

 

Su enfoque se centra en:
•    Formación permanente, experimentación pedagógica e innovación.
•    Promoción de la observación de aula como ejercicio esencial para el mejoramiento continuo.
•    Creación de experiencias educativas, fruto de la reflexión colectiva de los docentes y directivos.

Si está interesado en solicitar los espacios para actividades de uso y apropiación de tecnología recuerde:

-Enviar un correo con la propuesta de la actividad, fecha, y número de participantes

-Formalizar la solicitud en el siguiente link https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=tXkRN6DIvkOAg5W6smvGUJRTDMYe0OtChdI1I__aTl5URDhZMjg1UjBFMFJNMzNYTjI0QTFDSVkyVy4u

-El equipo del Centro de Innovación confirmará la viabilidad del evento, vía correo electrónico.

 

Fuentes:

https://www.redacademica.edu.co/noticias/saber-digital-redp

Foto y vídeo tomado de:

https://bogota.gov.co/asi-vamos/maestros-cuentan-con-nuevo-centro-para-fomentar-el-saber-digital

https://www.youtube.com/watch?v=EC9h9X1VKR4&list=PLN2W5aK5nQMX5QVTWMKn_4SFyXy6RnyLW&index=4