Reto de apropiación social de Ciencia y Tecnología con radio
Imagen de Diana Belén Mora Pulido
Creado: 03-08-2018
Foto en la que aparecen niños de primaria en una cabina de radio
El Ministerio de Educación Nacional y Colciencias invitan a comunicadores, docentes e investigadores a presentar propuestas para diseñar e implementar una estrategia de comunicación y apropiación social de la ciencia y la tecnología, a través del uso pedagógico de las TIC (radio).

El objetivo de esta convocatoria es fortalecer los procesos de formación docente para que, a través de prácticas pedagógicas innovadoras, mejoren los aprendizajes de los estudiantes de la Escuela Normal Superior de Saboyá, Boyacá, y de la Escuela Normal Superior Genoveva Díaz de San Jerónimo, Antioquia.

¿A quiénes está dirigida esta invitación?

A grupos de investigación con reconocimiento vigente en Colciencias al momento de la contratación, clasificados en categorías A1, A y B con líneas de investigación en educación, formación docente, uso educativo de TIC, comunicación social con énfasis en producción de radio, y/o Centros de ciencia dedicados a promover procesos de apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación, con uso de producción de radio, reconocidos por Colciencias.

Fechas clave:

Apertura: 31 de julio de 2018
Cierre 18 de septiembre de 2018 a las 4:00 p.m.
Recepción de inquietudes: Únicamente a través del correo retobasica@colciencias.gov.co, hasta 10 de septiembre de 2018
Respuesta a inquietudes: A más tardar 13 de septiembre de 2018
Cuantía: Hasta $270.000.000 COP