Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Septiembre: más cuentos de hadas y sus verdades ocultas
Imagen de Pilar  Rivera
Autor: Pilar Rivera
Creado: 05-09-2017
Categoría:

La Campesina prudente, La princesa y el guisante, La estrella del dinero, La mesa del deseo, Las 12 princesas bailarinas y Mil pieles, son los títulos de los cuentos que se emitirán hasta finalizar septiembre. Los invitamos a ver "Los mejores cuentos de hadas", por Mi Señal, la franja infantil de Señal Colombia.

 

 

Los cuentos de hadas son aquellas historias llenas de magia y emoción que han pasado de generación en generación a través de libros y películas y se han convertido en grandiosas alternativas para dejar volar la imaginación. Algunos, como Caperucita Roja, Cenicienta o Rapunzel han llegado incluso al cine. Pero, ¿te has preguntado de dónde vienen?

 

Resulta que hace muchos años en Alemania nacieron Wilhelm y Jacob Grimm, un par de hermanos que se dedicaron a la escritura y decidieron crear una serie de cuentos y relatos para los niños, basados en viejas historias que otras personas les contaron y, por supuesto, en su imaginación. Estos cuentos fueron escritos alrededor de 1810, lo que quiere decir que han permanecido en la historia por más de dos siglos.

Luego de ser publicados, los cuentos de los hermanos Grimm se fueron volviendo muy famosos en todo el mundo y desde entonces se han realizado distintas adaptaciones, unas de ellas ahora las puedes encontrar en ‘Los mejores cuentos de hadas’, una serie que podrás ver todos los sábados y domingos a las 7:00 a.m.  y 10:30 a.m. y que recopila algunos de los cuentos de los hermanos Grimm y de Hans Christian Andersen, autor de reconocidas historias como Caperucita Roja.

Pero ¿por qué querrías ver estas historias que ya todos conocemos? Bueno, porque hay cosas de los cuentos que no nos han contado y en esta nueva serie, además de ver los escenarios, vestuarios y personajes, tal como en la versión original de los hermanos Grimm, podrás conocer algunos detalles adicionales. Y si quieres saber de qué hablamos, te daremos un pequeño adelanto, para que además te llenes de curiosidad y puedas ver estas bellas historias de otra manera.

 

¿Sabías qué?...

  • La mamá de Caperucita Roja, además de recuperar a su hija, encontró al amor de su vida.
  • Hansel y Grettel nunca se perdieron en el bosque, en realidad fueron abandonados por su padre y madrastra.
  • Un sapo le prometió a la madre de Aurora que tendría un bebé, ya que no podía hacerlo.
  • El nombre de Rapunzel se debe a una hierba que su mamá comía mientras estaba en embarazo.
  • Caperucita Roja y su abuela se podían comunicar gracias a una paloma mensajera que se llamaba ‘Pichoncito’.
  • Cuando la Bella Durmiente cayó hechizada, todos los que la rodeaban también lo hicieron.
  • El lobo de Caperucita Roja en realidad no era tan feroz como parecía.

 

  • El nombre real de la Sirenita no es ‘Ariel’.
  • Rapunzel y su príncipe se conocieron desde la niñez.
  • La malvada reina no intentó matar a Blanca Nieves una sino cuatro veces.
  • El papá de Hansel y Grettel recibió la ayuda de la hermana de la bruja para poder encontrarlos, pero Grettel fue la real heroína.
  • El verdadero héroe en la historia de Caperucita no es el cazador.
  • La Sirenita tenía dos hermanas y siempre fue la más traviesa.
  • El cabello de Rapunzel no siempre era largo, crecía gracias a un peine mágico.
  • Muchos príncipes intentaron salvar a la Bella Durmiente pero todos murieron en el intento, porque el castillo estaba cubierto de espinas.
  • La razón por la que la bruja raptó a Rapunzel, es porque quería ser madre.
  • Blanca Nieves se llama así porque su madre estando en embarazo se cortó y derramó una gota de sangre sobre la nieve.
  • Al final la Sirenita no tiene un final feliz con el príncipe.

 

Estas son solo algunas de las diferencias que podrás identificar entre la versión original de los hermanos Grimm y las adaptaciones más conocidas de estos relatos. Por eso y por mucho más, no puedes dejar de ver ‘Los mejores cuentos de hadas’, una serie que realmente te sorprenderá.

En total son 30 historias las que podrás ver. Así que desde ya deberías ir pensando cuál es tu favorita; y si ya has visto alguna de las que se han transmitido en Señal Colombia, puedes compartir tu opinión a través del fanpage de Facebook de MI Señal o al correo misenal@rtvc.gov.co y estar muy atento para encontrar aquellas cosas que no sabías sobre los mejores cuentos de hadas.

 

¿Dónde ver Mi Señal?

DIRECTV - canal 128  /  Movistar - canal 153  /  Claro - canal 128  / ETB - canal 266

 

Fuente: Mi Señal