Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Siesta Z enamorará a los niños de la literatura universal
Imagen de Pilar  Rivera
Autor: Pilar Rivera
Creado: 16-12-2016
Categoría:

Siesta Z tiene 6 años, es decidida, valiente y lo que más le gusta hacer en todo el mundo es leer. Solo tiene un problema que hace que se quede dormida cuando menos lo espera: ¡sufre de narcolepsia!...

Pero… ¿qué es narcolepsia? Es una enfermedad en la que se padece de un deseo irresistible de dormir.

Pero para Siesta este problema es una ventana a la aventura, porque sus ataques de sueño le permiten viajar a sus mundos literarios favoritos y conocer a personajes clásicos y maravillosos, como Drácula, Romeo y Julieta, Gulliver o Frankenstein.

 

 

Siesta Z hará que los niños se enamoren de la literatura universal de 5 maneras diferentes:

1. Sueños para conocer los clásicos de la literatura universal: A través de cada sueño, Siesta hará un recorrido por el mundo a través de historias como La Ilíada, La Vorágine (obra colombiana), David y Goliat, Moby Dick o El fantasma de Canterville, dejándole ver a los niños una variedad de temáticas y géneros como el drama, la comedia o la ficción, que además de mostrarles las obras literarias más populares, les servirán como referentes para aventurarse a descubrir cuáles son las historias que prefieren y les interesan.

2. Cuentos originales que se combinan con la imaginación de los niños: aunque la trama continúa siendo la misma en cada obra, la imaginación de los niños tendrá un lugar especial, pues cada suceso se desarrolla a partir de la intervención de Siesta y su realidad infantil, dándole paso a una inesperada aventura que invita a los niños a suponer estas mismas historias desde su perspectiva y a repensar qué hubiera pasado si ellos hubieran intervenido.

3. Personajes cercanos y aventureros: Entender o sentir empatía con personajes como Hamlet, Frankenstein o Fausto, podría ser complicado en la versión original, pero en Siesta cada personaje cuenta con características cercanas como la amabilidad, el enamoramiento o la distracción, que sin alejarse de la narrativa trágica, dramática o cómica, los niños encuentran con agrado, convirtiéndose en sus favoritos, y de paso en una excusa para animarlos a descubrir más de ellos en los textos originales.

4. Autores que quedarán en la mente de los niños: Muchas veces pensamos en las historias, pero pocas veces en sus autores y las razones que los inspiró a escribirlas. Por eso, personajes como William Shakespeare, Edgar Allan Poe, Johann Goethe o Mary Shelley, entre otros, aparecerán al finalizar cada capítulo para conversar con Siesta sobre lo sucedido y para que los niños identifiquen al creador de estas historias fantásticas.

5. El humor y la fantasía acompañan cada capítulo: Puede que historias trágicas como Romeo y Julieta o Hamlet no tengan mucho sentido del humor; sin embargo, Siesta con su imaginación y su particular personalidad, hará que los diálogos ocurrentes y graciosos siempre estén presentes, dejando de lado sucesos que pueden ser muy  dramáticos, como la muerte.

De esta manera, los niños no solo se quedarán con la idea de la versión original, sino que se divertirán aún más con la versión de Siesta.  Es la oportunidad perfecta para invitar a los niños a conocer cada historia, a descubrir mucho más de sus personajes a través de los libros y convertirlas en sus narraciones favoritas.

Y…en este mes de diciembre, Mi Señal y Siesta Z están invitando a todos los niños para que creen su propio comic Z con los personajes de este programa lleno de sueños y de aventuras literarias.

¡Si decides aceptar el reto, tu creación será publicada en la galería virtual de historias de Mi Señal y todos podrán conocerla!

Recuerda que puedes crear todas las historias que quieras, y descargarlas y guardarlas en tu computador o imprimirlas para que se las muestres a quien prefieras.

 

¡Participa dando clic aquí!

 

No te pierdas Siesta Z, todos los días en Señal Colombia a las 10:00 a.m., 1:30 p.m. y 7:30 p.m.

 

Fuente: misenal.tv

1 Comentarios

Imagen de SORY LIZBETH ESTEVEZ URIBE
Publicado: Mié, 02/07/2018 - 17:57
Me encanta