Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
7 de octubre: su cita con Saber Pro o Saber TyT
Imagen de Diana Belén Mora Pulido
Creado: 27-09-2018
Categoría:
Imagen de fondo azul con fotografía de mujer escribiendo en un cuaderno con una ilustración de un cerebro y el logo del ICFES saber pro

Garantizar la calidad de la educación que reciben los jóvenes colombianos que se convertirán en profesionales, tecnólogos y/o técnicos es un tema de primer orden. Por esta razón, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) invita a los 313.904 colombianos que se inscribieron para presentar las pruebas Saber Pro y TYT, el próximo 7 de octubre, a consultar el lugar y la hora en las que fueron citados.

 

¿Por qué presentar estas pruebas?

Según el Icfes, en Colombia los exámenes de calidad de la educación superior (Saber Pro y Saber TyT) son obligatorios como requisito de grado para todos los estudiantes que adelantan programas de pregrado en instituciones de educación superior y han alcanzado el 75 % de su carrera.  Serán 241.333 estudiantes de carreras profesionales (saber Pro) y 72.571 más de carreras técnicas o tecnológicas (Saber TyT) que le cumplan la cita a las pruebas que medirán la calidad de su formación.

 

¿Es usted uno de los convocados? Esto es lo que debe hacer

El Icfes recomienda verificar con anticipación el lugar y hora de la citación, a fin de prevenir inconvenientes.  Es tan sencillo como ingresar a www.icfesinteractivo.gov.co, seleccionar el tipo de prueba, digitar su número de identificación y demás datos que solicita el sistema.

 

Resultados

Los resultados individuales de la prueba se publicarán a partir del 22 de diciembre de 2018 y los resultados institucionales podrán ser consultados por las universidades, a partir del 19 de enero de 2019 en www.icfesinteractivo.gov.co.

 

Acerca del Icfes

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) es una entidad vinculada al Ministerio de Educación Nacional de Colombia, especializada en ofrecer servicios de evaluación de la educación en todos sus niveles. Es la encargada de realizar los exámenes de Estado y de adelantar investigaciones sobre los factores que inciden en la calidad educativa, para ofrecer información pertinente y oportuna que contribuya a su mejoramiento.