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Transformando el talento
Imagen de Anonymous
Autor:
Creado: 20-09-2018
Categoría:
Imagen de dos personas trabajando con herramientas tecnológicas con en texto "el 65% de los niños que están cursando actualmente la educción básica en el mundo, tendrán trabajos que aún no existen"

La diferencia entre las habilidades que las personas aprenden y las que se requieren en el marco de la cuarta revolución industrial, son un reto que plantea la formación de los estudiantes.

Actualmente, las empresas o emprendimientos requieren habilidades de colaboración, comunicación y resolución de problemas, entre otros, que no habían sido contempladas en el aprendizaje tradicional. Por esta razón, el Foro Económico Mundial (FEM) definió las denominadas habilidades del siglo XXI, que buscan formar a los estudiantes en el marco de la economía digital.


El  FEM indica que el 65% de los niños que están cursando actualmente la educación básica en el mundo, tendrán trabajos que aun no existen; por lo tanto, es necesario fomentar y fortalecer estas habilidades en los estudiantes durante todo su proceso académico, con el objetivo de prepararlos para esas carreras inexistentes generando oportunidades laborales o propiciando emprendimientos.

Atendiendo a la necesidad de incentivar las habilidades del siglo XXI en los estudiantes, el uso pedagógico de las TIC es una de las vías que promueve su generación. Sin embargo, es importante resaltar que el uso de las TIC es el medio que permite un objetivo definido por el docente, en el cual la motivación debe ser el protagonista en la formación, y en el cual cada rol identifique sus potenciales beneficios.

Considerando lo anterior, son imperativas la evolución y vinculación de estrategias de formación disruptivas en el aula con el uso de TIC u otras, en todos los niveles educativos que preparen a cada estudiante para el futuro que la trasformación digital dispone.

Fuente : New Vision for Education : Fostering Social and Emotional Learning through Technology http://www3.weforum.org/docs/WEF_New_Vision_for_Education.pdf

Imagen tomada de http://www3.weforum.org/docs/WEF_New_Vision_for_Education.pdf